ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sábado en San Antonio, un yin yang de opiniones

Por: Sergio Ortega

Consternados y con opiniones divididas se encuentran los habitantes del barrio San Antonio después de efectuarse una jornada cultural en su sector que afectó algunas viviendas y establecimientos comerciales.

Invasión del espacio público, vehículos mal estacionados y cierres viales son algunos de los factores que los vecinos de este barrio ubicado en la comuna 3 y que colinda con San Cayetano, barrio del cual sus habitantes también expresaron inconformidad: “Gracias por volver un caos al barrio San Cayetano. Se volvió el parqueadero de San Antonio. O se programan bien para el próximo evento, o les cerramos frontera. Por acomodar unos no nos van a perjudicar a otros”, expresó Juan Carlos @Car_los3528.

De igual manera, otra persona denunció a través de Twitter un cierre vial que efectuó un restaurante al lado de su vivienda, anexando una fotografía: “Calle 7a Cra 23B esquina, estos emprendedores nos bloquearon el espacio público. Esto está PROHIBIDO, para cuando los esperamos por aquí señores de planeación, @AlcaldiaDeCali es el colmo la permisividad con este tipo de situaciones”.

Ante todo, la estrategia  buscó que los asistentes a esta jornada, caminaran por sus calles y pudieran disfrutar de múltiples actividades culturales el sábado 26 de marzo.

Dado que el barrio es ampliamente reconocido por su variedad de ofertas gastronómicas, culturales y artísticas; el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, vio en el sector un espacio propicio para invitar a los caleños al disfrute del mismo, espacio que lleva por nombre ‘Camina San Antonio’.

Desde avistamiento de aves, pasando por talleres de técnica vocal y hasta zona para vacunación e identificación de mascotas, fueron algunas de las diversas actividades que pudieron disfrutar los asistentes a la versión 2022 de esta estrategia de movilidad sostenible.

Conviene enfatizar que la iglesia de San Antonio, el teatrino de los cuenteros y el parque del acueducto fueron algunos puntos donde los transeúntes se concentraron el día sábado y que contó además, con la presencia y participación de múltiples dependencias de la Alcaldía de Cali como la Secretaría de Turismo que a su vez, impulsó algunos atractivos del sector.

De la misma forma se encuentran los que expresaron agradecimiento por el evento, Claudia Hernández @Claudiajhq manifestó: “En momentos como los que vivimos en nuestra ciudad y nuestro país, esto es refrescante, debemos apoyar reactivar la alegría de nuestra ciudad que es lo que nos caracteriza”.

Hay que resaltar que la iniciativa ayudó a algunos emprendedores a impulsar el sector comercial del barrio, bares, artesanos, establecimientos turísticos y gastronómicos se vieron beneficiados producto de la jornada, la cual fue bien recibida por algunos y no tan bien para otros, que a su vez, solicitan mayor control y planeación de los entes encargados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top