ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Sábado de avistamiento de aves en Cali

En conmemoración del día internacional de las aves, mañana 9 de mayo los caleños podrán celebrar, desde sus hogares, la fecha que galardona a Colombia como el primer país en el mundo en riqueza de aves.

Cali, cuenta con alrededor de 561 especies de aves entre su zona urbana y corregimientos, siendo la ciudad del país con más variedad de estos animales, el firmamento de la Sucursal del Cielo es el mejor escenario para la puesta de escena aérea.

Aves como las guacharacas, tangaras, periquitos de antejos, pechirrojo, mirla ollera, azulejo común, canario criollo y otras decenas de animalitos volátiles podrán ser vistos, con facilidad, desde los ventanales de los caleños.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, DAGMA, invita a celebrar a los ciudadanos por medio de una iniciativa digital, la cual consiste en fotografiar la especie aviaria desde cada ventana y colgarla en las redes sociales mencionando a la cuenta del DAGMA: @dagmaoficial.

La anterior dinámica, le proporcionará información adicional al usuario sobre la especie que fotografió, así cada caleño podrá familiarizarse mas con la biodiversidad de su región.

En la capital del Valle residen aves de 18, 33, 56 y hasta 66 cm; las cuales residen en los ecosistemas del municipio, que en su mayoría son humedales, parte fundamental de la estructura ecológica de la ciudad debido a que cumplen con unas funciones estratégicas dentro de la dinámica hídrica de la ciudad.

Por su parte, Colombia cuenta con más de 1.889 especies de aves en todo el territorio nacional. Organismos nacionales y locales apelan a la conservación de la vida silvestre y luchan contra el tráfico ilegal de la fauna.

Para denunciar el tráfico ilegal, la tenencia como mascota, casa indisciminada, maltrato o explotación están abiertas las líneas telefónicas del DAGMA: 653 08 69 y 350 583 4649.

“Celebremos el día de las aves con un avistamiento desde tu ventada”, manifestó el Departamento Municipal.

Fotografia tomada de: https://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Atrapamoscas+Pechirrojo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top