ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Rusia busca invertir en Ecuador en proyectos de energía y tecnología nuclear

(Sputnik).- Rusia pretende invertir en Ecuador en energía, tecnología nuclear e infraestructura, dijo este jueves a Sputnik el embajador de Moscú en Quito, Vladímir Sprinchan.

“Buscamos hacer inversiones de nuestras empresas en varios proyectos económicos en Ecuador (…) Rusia está interesada en la energía eléctrica, también tenemos en la agenda bilateral un borrador de un acuerdo sobre la utilización de tecnologías nucleares, no como estación eléctrica nuclear”, afirmó a esta agencia Sprinchan.

El embajador expresó que Ecuador es un socio “económico-comercial muy importante” para Rusia, ya que ocupa el tercer lugar en el volumen de intercambio comercial con Moscú en América Latina.

“En 2019, el intercambio entre ambos países fue de 1.700 millones de dólares, pero lamentablemente está a favor de Ecuador, porque vende sus productos agropecuarios en mayoría, los bananos, flores, camarones, tienen un monto de 1.200 millones de dólares anual. De parte de Rusia solo se exporta a Ecuador alrededor de 300, 400 millones de dólares. Se puede equilibrar nuestro comercio exterior con nuevas tecnologías de Rusia”, explicó.

Afirmó que Rusia está buscando presentar sus ofertas luego de la declaración del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien le mandó un mensaje a su par ruso, Vladímir Putin, en el que expresaba una “plena apertura” para impulsar la cooperación comercial.

“Igualmente tenemos interés en participación de varios proyectos de infraestructura, como carreteras”, agregó.

Equipos técnicos del presidente ecuatoriano buscan agilizar la provisión de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, que ya tiene la autorización del organismo de control sanitario del país.

El coordinador de cancillería ecuatoriana para el tema de vacunas, Julio Prado Espinosa, dijo el 8 de junio que el nuevo Gobierno de Ecuador busca restablecer las relaciones con Rusia porque ve a Moscú como socio comercial estratégico. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top