ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Ruego a padres para cuidar a pequeños hace gobernadora del Valle

Promover actividades lúdicas en los niños y evitar el tradicional recorrido puerta a puerta fue el llamado que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo este viernes a los vallecaucanos, previo al inicio del puente festivo que incluye la tradicional fiesta de Todos los Santos y el ‘Halloween’.

Con el llamado, la mandataria de los vallecaucanos se dirigió en forma especial a los padres de familia, para que eviten exponer a los niños a aglomeraciones o escenarios de riesgo de contagio de covid-19 durante la celebración de la Fiesta de los Niños este 31 de octubre.

Frente al actual panorama de la pandemia, la mandataria pidió no llevar a los infantes a pedir dulces puerta a puerta, “ni siquiera estando en una unidad cerrada. No podemos exponer a nuestros niños, al exponerlos, vamos a exponer a los demás que habitan en el hogar”.

En cuanto a la promoción de las actividades lúdicas y recreativas, la gobernadora Roldán instó a los mayores a que estas se hagan dentro de los hogares, haciendo uso de la virtualidad “para que los niños desde sus casas puedan mostrar su disfraz, puedan disfrutar y pasar un día agradable sin tener medidas que no respeten la bioseguridad”.

En este sentido, la señora Leonor Peña, quien reside en el barrio Santa Bárbara en Buga y tiene a su cuidado a tres de sus nietos, aplaudió el ruego de la gobernadora, pero advirtió que ella ya había tomado esa decisión.

“Aquí están prohibidas esas salidas, además, ni yo ni la mamá queremos que se contagien, porque pueden llegar con bananas contagiadas, por eso se decidió que se las vamos a comprar y que hagan su celebración aquí, dentro de la casa”, precisó esta precavida abuela bugueña.

Con el llamado de atención, la mandataria también instó a que se continúe con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos.

Aunque las cifras permanecen estables según las proyecciones y el departamento se mantiene en una meseta, la gobernadora Clara Luz Roldán indicó que lo importante es que “no las vamos a dañar, pero sobre todo no expongamos a quien más amamos, que son nuestros niños y nuestros hijos. Vivamos un ‘Halloween’ lleno de medidas de bioseguridad”.

Según el registro del portal web de la Gobernación del Valle, hasta este viernes en el departamento se contabilizaban 80 962 contagiados por covid-19, 1018 en este último día; del total de infectados, hasta este jueves se habían recuperado 64 080.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top