ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

“Ruega por nosotros” Un gran tráiler, una mala película

Título original: The Unholy
Dirigida por: Evan Spiliotopoulos
Duración: 99 min
Nacionalidad: USA
Género: Terror, Religión
Director: Evan Spiliotopoulos
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams

Ruega por Nosotros (2021) es una película producida por el guionista Evan Spiliotopoulos, la cual es una adaptación de la novela ‘Shrine’ de James Herbert, dentro de la que se aborda los temas de las posesiones demoniacas, los milagros y como la influencia de masas de la religión puede provocar histerias colectivas.

Esta trata sobre una adolescente con discapacidad auditiva, que tiene un encuentro con la Virgen María, y luego de esto inexplicablemente recupera la capacidad de oír, hablar y obtiene un don de curar a los enfermos.

Mientras un periodista, con poca credibilidad por hacer noticias falsas, investiga lo que está sucediendo con esta joven y cuestionarse si los supuestos milagros son obra divina o hay algo maligno detrás de todo eso.

Aunque inicialmente la trama principal aparenta ir enfocada hacia el terror religioso, e incluso fue estrenada en algunos países al inicio de semana santa, a medida que avanza la historia se va perdiendo esta temática y comienza a enfocarse más en el tema de las fake news y la investigación, dejando atrás los sustos y el terror, convirtiéndose más en una película de misterio.

Sin embargo, aunque la película es entretenida y al principio pareciera tener un buen hilo conductor, el cual prometía bastante, a medida que va desarrollándose el film se va convirtiendo en otra producción más de las típicas de este género.

Y precisamente ahí está el mayor problema con esta cinta, pues cuando se empezó a promocionar, causó impacto y creó expectativas muy altas al presentar un tráiler sombrío, inquietante y terrorífico, en el cual se veía mucha acción y dejaba al espectador con ganas de más, tanto así que las redes sociales estallaron compartiendo el tráiler y los posters sobre esta cinta

Pero en lugar de encontrarse con una propuesta cinematográfica con un argumento provocador y novedoso, se encontraron con más de lo mismo que ofrecen la mayoría de películas de terror actuales.

En cuanto a la imagen y fotografía de la película, si bien el enfoque oscuro y la simbología religiosa que muestran en ella, como cruces en llamas y estatuas llorando sangre está bien representado, son muy utilizadas actualmente en el género del terror, como en las películas ‘El Conjuro’ o ‘La Noche del Demonio’.

La cinta no logra crear esa atmosfera de suspenso y terror que se esperaba. Sin mencionar, que hay un sobre uso de los ‘jump scares’ (un rostro aterrador y acompañado por un fuerte grito o sonido), que terminan volviéndose predecibles y terminan no aportando nada más que priorizar sustos momentáneos.

En conclusión, ‘Ruega por Nosotros’ es una película que creó expectativas muy altas en los espectadores, una cinta que prometía ser de las mejores, sin embargo, terminó siendo una más del montón. Además, el tráiler con el que se anunció el filme fue tan bueno, que prácticamente contó toda la historia y mostró todo lo emocionante que tenía la película.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top