ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Rueda la intolerancia por las vías de la ciudad

Por Camila Sepúlveda

Cali ha venido presentando en los últimos días el aumento de hechos de intolerancia en sus vías, debido a que algunos ciudadanos que violan las normas de tránsito agreden a quienes vigilan su cumplimiento y a otros funcionarios que prestan un servicio público a la comunidad.

En el primero de estos últimos hechos, un grupo de agentes de tránsito fue agredido a piedra por parte de habitantes de la zona de Terrón Colorado, mientras se encontraban realizando operativos de control en el kilómetro 18 en la vía al mar, que conduce al puerto de Buenaventura.

Ante los hechos, el secretario de Movilidad, William Vallejo, resaltó que no se limitarán los operativos, al contrario, “se mantienen, lo haremos de manera mucho más robusta y articulada con más presencia, no solamente de agentes de tránsito sino con el acompañamiento de otras entidades”.

Asimismo, Vallejo aseguró que se realizarán “tareas institucionales” para ampliar la presencia de la Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Dagma, el Departamento de Planeación y la Secretaría de Movilidad en la jurisdicción.

“Todos articulados para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones que garantizan la sana convivencia de todos en esta hermosa ciudad”.

De la misma forma, el secretario de seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, rechazó la agresión de la que fue objeto la escuadra de agentes de tránsito. “Hay judicializaciones pendientes por este caso. Reprochamos cualquier tipo de agresión o ataque contra la autoridad”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el secretario de Movilidad resaltó que se están haciendo trabajos de manera institucional para garantizar la correcta prestación de servicios, a pesar de que algunas personas no estén de acuerdo con ellos y reaccionen de manera violenta, acciones que son rechazadas por parte de la Administración.

En un segundo hecho particular de intolerancia se dio al momento en que un conductor de ambulancia amenazó con romper los vidrios a un bus del MÍO en Cali.

En efecto, en un video grabado por el conductor del bus, se puede apreciar cuando el ciudadano que manejaba la ambulancia se parquea y se baja rápidamente del vehículo para atravesar al bus del MÍO. En ese momento se acerca al articulado y empieza a golpear la ventana del conductor e incluso intenta golpearlo mientras el hombre decide recoger una piedra y amenaza con romper los vidrios del vehículo de servicio público.

Este caso de intolerancia se hizo viral en redes sociales en las que usuarios cuestionaron el actuar de los conductores, debido a que no se respetan las normas de tránsito, además de que se presentan casos de abusos de autoridad.

Algunos internautas comentaron su opinión al respecto:

“Bacano. Pero no dejen de hacer estos operativos, deben ser diarios. Ojalá pudieran inmovilizar todos esos vehículos, al menos si la infracción es reiterativa. Es la única manera en que la gente aprende, dándose duro con la realidad”, dijo quien se firma como @EttoreBaud.

“Ese es el pan de cada día en las calles de la ciudad,  hace falta más controles y sanciones drásticas”, afirmó Edward Rodríguez.

“Los controles y las charlas son buenas, pero no deben durar para siempre, a imponer multas para que la gente aprenda”, concluyó David Cruz.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top