ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡Rueda el balón! Canchas sintéticas y clubes de fútbol de Cali vuelven este 5 de septiembre

Además de las canchas, en este mes también regresarán los gimnasios y otros clubes deportivos mediante planes piloto y protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Cali, y las secretarías de Deporte, Recreación, Gobierno y Desarrollo Económico; firmaron un Pacto por la Vida que otorga el aval para la reapertura de las canchas sintéticas y clubes deportivos de fútbol. Este regreso generará alrededor de 6.000 empleos en la ciudad.

La fecha pactada para esta reapertura sería el próximo sábado 5 de septiembre, iniciado paulatinamente a medida que los establecimientos realicen pruebas piloto y cumplan con los requisitos de bioseguridad.

Los más de 150 administradores de este gremio celebraron la decisión, luego de estar en inactividad deportiva y económica desde hace 5 meses debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina: “vamos a tener los gimnasios abiertos y a partir del 5 de septiembre se abrirán las canchas sintéticas y los espacios deportivos, para que la economía de Cali vuelva a vibrar”, manifestó.

Entre los protocolos a cumplir estarán presentes: el pasaporte sanitario deportivo, el uso de tapabocas, mantener un distanciamiento y realizar lavado y desinfección de manos.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, enfatizó que es importante la reactivación de este sector por lo que “hace tres meses se venía trabajando con los propietarios de las canchas sintéticas, quienes podrán reanudar con trabajo individual”.

“A partir del 15 de septiembre ya se podrán realizar todas las actividades del fútbol en pleno. Ahora es responsabilidad de los administradores y de los deportistas cumplir con los protocolos y preservar la vida”, explicó Diago.

Por su parte, Lilibeth Tejada, representante del gremio, agradeció esta reapertura; dado que “fue un proceso muy duro” para la asociación.

“Lo logramos, salimos adelante y hoy firmamos un compromiso. Pero lo más importante es que vamos a restablecer los empleos perdidos, la actividad económica y el deporte”, finalizó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top