ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Roldanillo, sede mundial de British Winter Open de Parapente

Tomada de EL PAÍS

Quedar al pie de la cordillera Occidental ha hecho de Roldanillo un lugar especial para un deporte de fuego y aire: el parapente. Para este año –este sábado- se programó la final del British Winter Open y a partir de este lunes el Campeonato Nacional de Parapente Tándem.

Por su condición de vuelos excepcionales, se realiza encuentro nacional e internacional que hacen de esta zona la oportunidad de extender su vuelo invernal al país. Roldanillo, al norte del Valle del Cauca, tiene una altura de 966 metros y una temperatura promedio de 23°C.

“Es una zona rica en aire fresco, especialmente entre enero y febrero. Por eso, se hacen eventos internacionales que gustan a los colombianos y extranjeros. Aquí llega gente de todas partes del mundo, y es muy gratificante que lo hagan”, señala Wilson Viracacha, parapentista.

Uno total de 140 deportistas, de 32 nacionalidades, se medirán a la competencia de vuelo. Habrá pilotos de Holanda, Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Francia, Reino Unido, Noruega, Israel, Sudáfrica, entre otros competidores.

Los deportistas iniciarán su recorrido en los altos de Roldanillo y deberá recorrer Buga, Cartago, Cerrito, Viterbo, Obando y La victoria. “Será un competencia de alto nivel. Que todos los turistas se acerquen para disfrutar de un deporte extremo y excitante”, dice Emilda Jiménez, habitante de Roldanillo.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top