ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Rockópolis 2018 le apunta a ser escuela rockera

Ya todo está para que jóvenes cantantes valllecaucanos pulan sus talentos, a través de la versión 2018 de Rockópolis.

En esta ocasión, este proceso formativo para cantantes de rock y pop le apunta a ser más escuela que concurso. Por esta razón, una de sus novedades principales es la creación de un diplomado en técnica vocal para los participantes.

Sandra Hernández, directora de la Fundación Madame Blue, organizadora de Rockópolis, explica que para la fase de instrucción aumentaron el número de horas en diferentes áreas, como fundamentación en rock, técnica vocal y desarrollo humanístico.

“Esto les da un mejor nivel de capacitación y obviamente, un alto nivel de competencia adicional, antes de pasar a la fase promocional, que es la que comprende semifinal y final”, agrega Hernández.

Otra de las novedades de Rockópolis es que también contará con nuevos talentos de diferentes municipios del Valle del Cauca.

“También vamos a diplomar a otros talentos del resto del Valle del Cauca, y tendremos como sede a Tuluá. Allá lo dictaremos y si requerimos de otra sede en otro municipio, lo haremos”, dice la directora Hernández.

El proceso

José Fernando Beltrán, productor de Rockópolis, explica que el proceso formativo empezó con una serie de entrevistas musicales, con el fin de seleccionar a los participantes del diplomado y posterior fase de promoción.

“La semana pasada estuvimos en Comfandi, a través de cuatro jornadas de entrevistas musicales. El objetivo de ella es escuchar la aptitud, no solamente a nivel vocal o de talento de cada participante, sino de su disposición al aprendizaje, pues hay algunos que se presentan con el ánimo de concursar más que de aprender”, dice Beltrán.

El productor agrega que una vez concluida esta fase se pasará a convocar a los 64 participantes para formar cuatro grupos de 16 personas, que serán las que estarán en el diplomado. “Esto lo estamos haciendo durante esta semana en Cali. Mañana iremos a Tuluá, donde tenemos alrededor de 30 personas para entrevistar, de otros municipios del centro y norte del Valle”, dice Beltrán.

El productor de Rockópolis destaca que en esta undécima versión tendrán cuatro ciclos de instrucción, con sus respectivas áreas. Estos ciclos estarán acompañados de audiciones públicas, que aspiran a realizarlas en diferentes centros comerciales de la ciudad.

“Cada vez más, el proceso (Rockópolis) cuenta con artistas más talentosos con un alto nivel académico, que requiere mayor exigencia formativa”, finaliza Hernández.

Datos

Rockópolis también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle.

Hasta el momento, Rockópolis lleva cerca de 180 inscritos en Cali.

El diplomado se hará en la primera semana de febrero y durará cuatro meses.

La semifinal se hará el 8 de junio, y la final, el 27 de junio en el Teatro Municipal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top