ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Roberto Ortiz saca a la luz supuesta sanción impuesta a la Alcaldía de Cali

Roberto-Ortiz-polemica

Roberto Ortiz, excandidato a la Alcaldía de Cali, por medio de una publicación en su cuenta de twitter dio a conocer un documento en el que se evidencia que el Ministerio de Trabajo habría sancionado a la Alcaldía de Cali por clientelismo político, en el periodo de mandato de Maurice Armitage.

“Mintrabajo sancionó a la Alcaldía de Cali por clientelismo político al suscribir 8840 contratos de prestación de servicios. Multa $1’242.174.000, que de pagar el Municipio solicitaré desde el Concejo acción de repetición contra el alcalde Maurice Armitage”, escribió Ortiz en la publicación sobre estos documentos.

Según el Ortiz, quien hará parte de los 21 concejales de Cali a partir del próximo año, el acto administrativo de Mintrabajo por medio del cual sanciona en primera instancia al Municipio, fue por una supuesta nómina paralela, es decir que se habrían realizado contratos de prestación de servicios para el cumplimiento de funciones misionales que están a cargo del personal de planta.

“Lo que pasa es que a través de las Ordenes de Prestación de Servicios, OPS, se están haciendo nóminas paralelas, es decir, funciones que pueden cumplir funcionarios del ente municipal, las hacen otras personas, las cuales son contratadas para que impulsen campañas políticas, para pagar favores políticos, eso es lo que Mintrabajo está sancionando”, explicó Ortiz.

Ante el escándalo desatado por Ortiz, el alcalde Maurice Armitage le respondió a través de Twitter: “deje de propagar noticias falsas: no es cierto que el Ministerio de Trabajo haya sancionado a esta Alcaldía por clientelismo”.

El director del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Cali, Nayib Yaber Enciso, declaró que ciertamente el Ministerio de Trabajo viene adelantando hace unas semanas una investigación de carácter administrativo en donde involucran al Municipio de Cali.

“El Ministerio del Trabajo inició una investigación de carácter administrativo vinculando al municipio de Santiago de Cali, en un tema relacionado con la intermediación laboral. Hasta el momento el municipio no ha sido notificado de una decisión administrativa en donde se le imponga una sanción al alcalde de la ciudad”, dijo Enciso.

Dijo además que “no obstante, nos sorprende que un excandidato a la Alcaldía de Cali haya emitido, a través de Twitter, una foto parcial de una supuesta resolución administrativa del Ministerio en donde sancionan al alcalde, Maurice Armitage, con una sanción pecuniaria”.

Hasta el momento el Ministerio del Trabajo desconoce la demanda filtrada por Ortiz, descartando el proceso judicial en contra del Municipio y  del alcalde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top