ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Rival de Yubergén Martínez salió en silla de ruedas y le dieron la victoria

Realidad 360 y 90 Minutos

Una polémica se ha desatado en el ámbito de los Juegos Olímpicos en Tokio y en concreto en torno a la decisión que le otorgó la victoria al contrincante japonés que enfrentó al boxeador colombiano Yubergén Martínez; incluso se habla de una posible inclinación en favor del pugilista local, que debió salir cargado y hasta en silla de ruedas luego del encuentro.

Yuberjen Martínez era el último boxeador colombiano que seguía en la lucha por una medalla en Tokio. Pero, en la noche de este lunes, el sueño del oro olímpico llegó a su fin, cuando cayó con el japonés Ryomei Tanaka en una polémica pelea.

El colombiano cayó por decisión de los jueces 4 a 1, a pesar de que propinó el mejor golpe, que cortó el párpado del japonés y su rival terminó muy agotado tras la pelea, casi al punto del desmayo.

Cabe resaltar que Tanaka ni siquiera se podía sostener en pie por sus propios medios y al salir del cuadrilátero tuvo que ser cargado por sus entrenadores y al final conducido fuera del recinto en silla de ruedas, ante la incapacidad de valerse por sí mismo, debido a la paliza recibida de manos del colombiano Yubergén Martínez, quien a pesar de esto le fue conferida la victoria al japonés.

Entre tanto, las redes sociales se han llenado de comentarios, tanto de medios como de personas, quienes han cuestionado, esta vez sí en forma unánime, el proceder del jurado y en general de la ética japonesa antes alabada.

Con información de 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top