ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Río Cauca aumentará su caudal en la noche de este viernes

Las constantes lluvias que se han venido presentando en la ciudad han causado inundaciones, cierre de vías y congestión vehicular.

En la mañana de este viernes el sur de la ciudad presentó inundaciones a la altura de la avenida cañasgordas, impidiendo el paso de vehículos particulares y buses escolares.

La Secretaría de Gestión del Riesgo lanzó un comunicado donde alertó la creciente del río Cauca superando los 646 metros cúbicos por segundo, llegando a 800 generando un significativo cambio en los niveles de agua.

Rodrigo Zambrano, Secretario de Riesgo, alertó a la comunidad caleña informando que “En un monitoreo que tenemos con la CVC, nos dimos cuenta de que el río Palo ha crecido en unos 200 metros cúbicos por segundo y ese caudal estará llegando a Cali entre 7:00 p.m. y 8:00 p.m.”,dijo.

El Secretario aseguró que aunque no habrá desbordamientos es necesario alertar a la comunidad para prevenir afectaciones. Además también aseguró que el fin de semana tendrá lluvias “Vamos a tener precipitaciones en varios sectores de la ciudad, según los reportes que nos envía el Ideam”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top