ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Revuelo porque se exigiría vacuna anticovid para diversión nocturna

Por Camila Sepúlveda

Solo bastó que el alcalde de Cali anunciara que aquellas personas que quieran ingresar a establecimientos comerciales, discotecas, conciertos y eventos dentro de la ciudad deberían contar con la vacuna anticovid, para que se generara una polémica, en especial en redes sociales, dado que hay quienes apoyan la idea y quienes la rechazan.

De acuerdo con las manifestaciones de oposición a la iniciativa de Jorge Iván Ospina, quien aún está analizando la conveniencia de esta medida, la idea estaría restringiendo las libertades individuales, porque cada individuo tiene el derecho de elegir qué hacer con su cuerpo.

Entre quienes más fuerte alzó su voz de protesta fue Manuel Pineda, uno de los líderes de los establecimientos afectados con la medida, al indicar en su cuenta de Twitter: “Exigir vacunación obligatoria para salir a comer o divertirse no está bien. Vacunarse es una decisión personal. Debemos estimular con incentivos, más puntos de vacunación nocturnos, más disponibilidad de primera y segundas dosis que en este momento son difíciles de conseguir”. 

Ospina había manifestado que la medida surge porque algunas personas no han comprendido la gravedad del asunto y busca evitar que el virus siga acabando con la vida de muchas personas en la ciudad.

Asimismo, el alcalde expresó que “desde la Alcaldía se ha tenido que radicalizar la posición para que la comunidad comprenda la importancia de estar vacunados para evitar la enfermedad”.

No obstante, Henry Garcia, comerciante de la ciudad, opinó: “De nada sirve estar vacunado si hay un nido de personas que no lo han hecho y ponen en riesgo todo lo que se ha hecho por llegar a una normalización, ese es el punto, la vacuna hace su efecto de protección en quienes nos la hemos, puesto pero quienes no la tienen ponen en riesgo todo”.

“No se trata de una vacuna por una medida formal, se trata de una vacuna para evitar una muerte y en ese sentido queremos insistir durante toda esta semana los procesos de vacunación en la ciudad”, afirmó Ospina.

Como también, otros expresaron su apoyo a la decisión que busca seguir reactivando la economía en Cali, argumentando que es necesario divertirse y movilizarse por la ciudad de manera segura y responsable.

“Creo que es importante que se tomen estas medidas, ya que con el control podrían disminuir los casos de la enfermedad, estoy de acuerdo con la propuesta, pues muchas personas son tercas y no optan por vacunarse y así perjudican los demás y más en este tipo de espacios comerciales”, expresó Claudia Gutiérrez, enfermera que ejerce en Cali.

Por otra parte, según el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, “el cuarto pico de la pandemia del covid-19 podría darse para noviembre, en donde, de acuerdo con las proyecciones, los casos aumentarán en los primeros días del mes”.

Finalmente, el ministro de Salud Fernando Ruiz enfatizó en la necesidad de alcanzar la meta de vacunación en los plazos establecidos.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top