ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Revuelo por posible petición del alcalde de nueva intervención de Emcali

La amenaza del alcalde Maurice Armitage de solicitar una nueva intervención de Emcali si en los próximos 30 días no se llega a un acuerdo con los sindicatos sobre la transformación laboral de la empresa, causó revuelo los diferentes sectores de la ciudad.

Según el abogado Jaime Posso, una segunda intervención de Emcali  es imposible, ya que se dio  un acto administrativo que fue la intervención de la empresa desde el 2000 hasta el 2013, así que lo que se haría sería una liquidación de la organización para crear otra. Y añade el jurista que eso sólo se puede hacer si se demuestra que Emcali es Financieramente inviable.

Por su parte Ricardo Muñoz, presidente del sindicato de Emcali afirma que parece que el alcalde desconoce la ley 142 de 1994 donde se dice que 51 para la liquidación de una empresa que presta servicios públicos domiciliarios, ésta debe ser inviable y Emcali  hoy  en día es 100% rentable, ya que  los estados financieros demuestran que rinde una utilidad de 200.000 millones de pesos.

Afirma además que la intervención que duró 13 años fue nefasta para la empresa.

Afirmó también que el alcalde no reconoce que en el convenio de ajuste operativo financiero y laboral en 2004 los trabajadores aportaron de la convención colectiva 75 millones de pesos anuales y en el Todos ponen se cobró en la factura  un 2%.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top