ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Revive el desplazamiento forzado en Tumaco, 150 familias afectadas

Tras fuertes enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley, que tienen como motivo la disputa de rutas de narcotráfico en Tumaco, alrededor de 150 familias fueron víctimas del flagelo de desplazamiento forzado.

La Armada Nacional comunicó que después de un combate, un grupo perteneciente a las disidencias de las Farc llamadas ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Los contadores’, que tuvo lugar en la vereda Santo Domingo, unas 275 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares e iniciaron su desplazamiento hacia otras zonas de Nariño y Ecuador.

El coronel Wilson Martínez, comandante de Infantería de Marina expresó: “Las tropas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, efectúan presencia en la vereda Santo Domingo donde se verifican los hechos denunciados por la comunidad”.

Martínez agregó: “Se activó un plan de comunicación directa con las autoridades de Esmeraldas, en Ecuador, con el fin de hacer la verificación y el seguimiento de las familias que habrían salido desplazadas al vecino país”.

Los habitantes de la zona se encuentran en alarma por no saber adónde ir, ni que hacer pues sus recursos no les permiten llegar muy lejos.

Marina Cardozo, tumaqueña residente en Cali, dijo: “Estoy muy preocupada por mi hermana y mis sobrinos, dijeron que salían para acá, pero no me han llamado, no contestan, siento que les pasó algo, Dios quiera que no”.

Las autoridades competentes  mantienen en contacto para evaluar la situación de los desplazados y poderles brindar ayudas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top