ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Retos que enfrentará la nueva gobernadora del Valle

retos-gobernacion

Clara Luz Roldán, exdirectora de Coldeportes, se convertirá en la nueva gobernadora del Valle del Cauca. Con una victoria arrasadora, Roldán logró el 56,09 % de los votos, mientras que los oponentes más fuertes que le seguían solo alcanzaron el 9 % y el 4 %, que fueron Griselda Janeth Restrepo y Duvalier Sánchez Arango, respectivamente.

Roldán hizo campaña política con un plan de gobierno basado en cinco pilares fundamentales: deporte y cultura, salud, educación, infraestructura y seguridad. Ahora tendrá que enfrentar diferentes retos que deja la gobernación de Dilian Francisca Toro.

Dentro de los retos más importantes que tendrá que afrontar la nueva gobernadora, según el Sector gremial ProPacífico y el Comité Intergremial del Valle, están: las ejecuciones de las obras claves para la región, dirigir toda la atención a la adjudicación de la nueva concesión de la malla vial del Valle y frenar el crecimiento de los grupos irregulares en Buenaventura y el norte del departamento.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Propacífico, María Isabel Ulloa, aconsejó que la primera tarea con la que debe iniciar Roldán su gobierno debe ser la continuación del trabajo que se está realizando con el tren de cercanías, al indicar que “es una tarea en la que ya se avanzó, hay que dejar la prefactibilidad, pero requiere de todo el liderazgo de la Gobernación para que ese tren de cercanías sea una realidad”.

A su vez, el director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Juan Felipe Vallejo, afirmó que el reto principal para la nueva Gobernación en cuanto a la seguridad es combatir el fenómeno del narcotráfico.

“Estamos viendo como la coca y la marihuana están llegando a las barbas de la ciudad de Cali y Buenaventura, se está viviendo una ola de inseguridad que seguramente tiene una relación con eso. Allí hay un reto inmenso y hay buscar controlar con el Gobierno Nacional la aparición de cultivos ilícitos en la región”, enfatizó Vallejo.

Otro de los desafíos que debe asumir la nueva gobernadora es reafirmar al Valle del Cauca en el sector económico, dándole un empujón a temas como el de las actividades artísticas, entretenimiento y recreación, especialmente si se tiene en cuenta que se debe aprovechar el empujón del Gobierno central de acelerar la economía naranja y las industrias creativas.

“Una oportunidad muy grande para la próxima gobernadora del Valle será seguir profundizando la muy exitosa alianza que se ha consolidado en estos últimos cuatro años entre las empresas, las universidades y el Estado en pro del desarrollo empresarial y económico de la región en torno a sus apuestas productivas”, comentó Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Por su parte, Clara Luz Roldan en la rueda de prensa que brindó a los medios después de confirmarse su victoria, aseguró que tiene una gran responsabilidad con el Valle del Cauca y que está consciente de eso.

“Hay responsabilidades que recibimos Jorge Iván Ospina y yo, las cueles tenemos que tomarlas y dejar muy en alto nuevamente nuestro departamento”, afirmó Roldán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top