ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Respuestas a dudas de que vacuna contra la covid altere el ciclo menstrual

Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus, miles de mujeres han visto afectado su ciclo. Esto ha suscitado preocupación entre la población sobre qué tan peligroso pueda ser. Una especialista británica responde a estos temores.

Más de 30.000 mujeres británicas han confirmado que su ciclo menstrual se alteró un poco después de recibir la vacuna contra la covid-19, informó el medio Sky News. Si bien estos cambios son de corta duración e inofensivos, una investigación sobre por qué sucede esto es crucial, aseguró la inmunóloga reproductiva del Imperial College de Londres, Victoria Male, en comentarios para el British Medical Journal.

Male dijo que “una investigación sólida sobre una posible reacción adversa sigue siendo fundamental para el éxito del programa de vacunación. Una lección importante es que los efectos de las intervenciones médicas sobre la menstruación no deben ser una ocurrencia tardía en la investigación”.

Una de las mujeres que aseguró haber tenido cambios en su ciclo menstrual escribió en su cuenta de Twitter: “Sí y en mi segunda dosis lo comenté a una “doctora” q andaba por ahí, dijo que era por el estrés”.

No obstante, no hay razón para preocuparse significativamente por los cambios menstruales y los impactos a largo plazo, agregó Male. En sus palabras, la gran mayoría de los que informaron las alteraciones posteriores a la vacuna afirman que su ciclo regresa a la normalidad rápidamente.

Mientras tanto, los datos disponibles muestran que la vacuna covid-19 no tiene efectos adversos sobre la fertilidad y el embarazo.

Con  Información de Sputnik

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top