ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Reservan millonaria bolsa de premios para los mejores proyectos de ‘Estímulos’

Con el fin de buscar, reconocer y fortalecer las labores de gestores culturales, creadores y artistas del Valle del Cauca, se destinarán mil millones de pesos este año para la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2022, Arte + Educación: Cultura Invencible’. 

https://fb.watch/cUY_Wm6W0a/

De esta manera, la Secretaría de Cultura, con la Administración Departamental, entregará $10 millones a 91 proyectos. Asimismo, dispondrá $30 millones a 3 propuestas que estén vinculadas con el enfoque de asociativa cultural. 

El enfoque territorial va dirigido a mujeres,  niños, jóvenes, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, personas en situación de discapacidad y a quienes estuvieron privadas de la libertad.

Además,  pretende poder unir a organizaciones  a través de la danza, el teatro y la música, para brindarles ejemplos creativos dentro de las instituciones del departamento. 

La secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez Godoy, indicó: “Tendremos gran impacto en los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del departamento. Así, ellos contarán con la posibilidad de sus derechos culturales”.

De esta manera, podrán participar las personas jurídicas,  naturales mayores de 18 años, y extranjeros nacionalizados en el país y  presentar una sola propuesta.

La líder del Equipo Convocatoria Beatriz Escobar manifestó: “Para gestores, creadores y organizaciones culturales, estamos hablando de colocar a la comunidad, a los ciudadanos en primer lugar pensando en las diferencias. El proyecto tiene que apuntar a esos enfoques diferenciales que establece esta convocatoria”

Estas son las fechas y lugares de socialización:

  • Cartago: mayo 10 , Casa del Virrey  
  • Palmira: mayo 11, Teatro Materón 
  • Buenaventura: mayo 12. edificio Comfandi, salón Fernando Montaño  
  • Buga: mayo 13, Teatro Municipal 

A partir de las 10:00 a. m.  

Finalmente, estas convocatorias son con el objetivo de que los ciudadanos participen o conozcan más a detalles esta convocatoria y se podrán atender o participar hasta el 13 de junio de 2022.

https://www.facebook.com/GobValle/videos/393182752697050/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top