ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Miniserie: ‘Las cosas por limpiar’

Título original: Maid

Productores: Colin McKenna, Terri Murphy, Bonnie R. Benwick

Creado por: Molly Smith Metzler

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2021

País: Estados Unidos

Duración: 1 temporada, 10 episodios. 

Esta miniserie relata lo difícil que es superar la violencia y los abusos emocionales por los que tuvo que pasar Alex, la protagonista de esta historia, apenas con 25 años vive con su hija Maddy, de casi 3 años y Sean, su marido violento y alcohólico. Luego de librarse de una relación abusiva, esta joven madre hace trabajos domésticos y muestra la supervivencia que atraviesa mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija.

En el transcurso de los primeros capítulos se puede observar a Alex muy desesperada por conseguir un trabajo y un lugar donde vivir con su pequeña hija. Esta mujer no tiene apoyo de su familia ya que su madre es una artista que padece de trastorno bipolar y con su padre nunca ha tenido relación. Desde el momento en que Alex escapó del lugar donde vivía, con su marido maltratador, llega a un refugio para víctimas de violencia doméstica, pero al principio tiene que lidiar con una enorme cantidad de trámites para poder usar algunos de los beneficios que otorga el gobierno. Todo esto, combinado con la necesidad de trabajar y la complicación de tener que hacer todo sin tener dónde dejar a la pequeña Maddy.

Al comparar esta situación con la cotidianidad  se puede ver que no se aleja mucho de la realidad, a diario se puede observar que existen muchas madres solteras cabezas de hogar, quienes hacen todo lo posible por brindarles el mejor bienestar a sus hijos. Aquí se evidencia que la desigualdad económica tiene a millones de personas sumidas en la pobreza y este es uno de los temas más comunes en muchos países. También cabe resaltar que el índice de violencia intrafamiliar  en los últimos años ha aumentado, por ejemplo en Colombia, entre enero y julio de 2021, se presentaron 26 820 casos de violencia intrafamiliar no fatales, de las 17 468 agresiones entre pareja, las mujeres fueron víctimas en 15 239 casos.

Sin embargo, en la historia, no todo es dolor y sufrimiento, también se pueden contrastar momentos en los cuales Alex disfruta de haber salido de aquella situación que la tenía sumergida en el maltrato, a lo que le suma que recibió ayudas por parte de personas que comprenden su estado. El título de esta serie hace referencia a que hay mucho por limpiar, tanto como sucede dentro del trabajo y en la vida personal de esta mujer.

Este film ofrece una valiosa enseñanza del empoderamiento femenino, es un drama conmovedor que muestra el amor entre una madre y su hija, comparte un fuerte mensaje social, que pretende llenar de valentía a aquellas mujeres que sufren de maltrato por parte de sus parejas. A pesar de mostrar situaciones agobiantes, esta historia no se enfoca en el drama, por el contrario, en algunos momentos muestra escenas divertidas y de esta manera enganchan a la trama.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top