ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Rescatan mujer de 76 años sobreviviente de avalancha en Mocoa

El equipo de Bomberos Voluntarios de Cali logró brindar ayuda humanitaria a una mujer de la tercera edad que, luego de la avalancha en Mocoa, se encontraba aislada en su vivienda en la zona rural del municipio.

Este miércoles, fue rescatada Rosa Helena Rodríguez de Gómez, una mujer de 76 años quien requería atención médica prioritaria y permanente por tener múltiples problemas de salud como: movilidad reducida por compromiso de cadera, artrosis bilateral de rodilla, hipertensión y diabetes.

La mujer se encontraba aislada del área periurbana porque su vivienda está ubicada en la vereda ´Las Palmeras´,  zona rural, a 45 minutos del municipio de Mocoa. Este lugar quedó sin vía de acceso terrestre, ya que el único puente que comunicaba la vereda con la ciudad, fue arrastrado por la avalancha.

Jhon Fitgeral, Teniente del equipo Bomberos Voluntarios de Cali contó que “hacía las tres de  la tarde, se acercó una mujer al puesto de mando de bomberos en Mocoa, solicitando ayuda porque su abuela necesitaba atención médica urgente, por lo cual, junto al equipo de rescatistas, paramédicos y médicos, 12 unidades de bomberos de Cali y dos de Yumbo, procedimos a dirigirnos al lugar para brindarle ayuda humanitaria a esta señora”.

Debido a que el terreno de la vivienda tenía mucho fango y la única vía de acceso terrestre fue destruida, Bomberos Cali hizo contacto con la Fuerza Armada de Colombia para solicitar el envío, desde la Base aérea Marco Fidel Suarez de Cali, de un helicóptero y poder desplazar a doña Rosa a un hospital por vía aérea.

El doctor Miranda, médico encargado del caso aseguró que “en este momento la paciente se encuentra estable en el Hospital de Mocoa. Ya se le brindó la atención médica que necesitaba y se le suministraron algunos medicamentos. Su ventaja fue que no estaba bajo los escombros porque a estas alturas, ya es muy difícil encontrar a alguien con vida bajo esas condiciones”.

Martha Gómez, nieta de Rosa Helena, explicó que luego de la avalancha quedaron atrapados en la finca de su abuela, alrededor de siete de sus familiares que estaban desesperados tratando de encontrar ayuda.

“Ellos hasta prendieron un fogón para que los helicópteros que pasaban vieran el humo pero no consiguieron nada, hasta que llegaron los bomberos de Cali a ayudarnos”, aseguró Gómez.

Así pues, luego de este hallazgo, el equipo de rescatistas de Cali, continuará buscando personas con vida en las zonas rurales aledañas al municipio de Mocoa.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top