ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Representante ruso ante la OSCE llama a EEUU a respetar la libertad de expresión

Viena, 11 junio (Sputnik).

El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, instó este jueves a EEUU a cumplir sus compromisos internacionales en la esfera de la libertad de expresión, calificando de grave violación de ese derecho la decisión de Facebook de marcar los medios estatales.

La compañía estadounidense Facebook desde el 4 de junio comenzó a etiquetar las páginas de los medios que, según su versión, se encuentran bajo el control de las autoridades de manera total o parcial.

Lukashévich señaló que ya están marcadas las páginas de los medios rusos RT, Sputnik, RIA Novosti, así como la agencia china Xinhua y la corporación de radiodifusión iraní Press TV.

Por otra parte, medios como BBC, France TV y Deutsche Welle, resultaron libres de este tipo de etiquetas.

“En las mejores tradiciones de doble rasero, los medios estadounidenses financiados por el Estado, tales como Voice of America, Radio Liberty/Free Europe y otros quedaron libres de cualquier marca, ya que ellos ‘siempre defienden la independencia editorial’, según afirman de forma abiertamente cínica los representantes de Facebook”, denunció el funcionario.

Según Lukashévich, “esa fidelidad será, de seguro, muy altamente valorada también por las autoridades de EEUU”, las cuales, destacó, recientemente criticaron de forma bastante severa la red social.

“Consideramos que se trata de una grave violación de las obligaciones internacionales de garantizar un acceso libre y sin restricciones a la información, la libertad de los medios de comunicación y la expresión de opiniones”, agregó el diplomático ruso.

Lukashévich pidió además al representante de la OSCE para la libertad de medios, Harlem Désir, “que ayudara Washington” a volver al cumplimiento de sus compromisos en esa esfera, así como que “estudiara cuidadosamente los proyectos de censura, tanto aplicada a los medios de comunicación como al espacio de información global en general”. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top