ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Reportan fallas para agendar citas de cursos por multas de tránsito

Caleños reportan ante la Secretaría de Movilidad de Cali y el Programa Servicios de Tránsito de Cali (PST) falencias en los medios propuestos por estas entidades, como la página web y la vía telefónica, que permiten solicitar asistencia en los diferentes espacios habilitados para los cursos presenciales. Por tanto, algunos usuarios no han podido asistir a las sesiones con las cuales podrían reducir el 50 % del comparendo de tránsito impuestos antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Algunas de las inquietudes han sido planteadas a través de la red social Twitter.

“No contestan el call center, el chat, según los medios informan que a partir de hoy se levanta la suspensión del tiempo de las contravenciones, lo cual debería verse reflejado con la aplicación de la amnistía en el sistema, y así poder pagar con el descuento y tampoco, solución?” @CarmenElenaRP

“Buenos días, llamo y las líneas colapsadas, me metí al chat de la página no contestan, me registré para poder pedir la cita y la página esta caída y no me deja validar la información, tengo que ir personalmente a sacar la cita para el curso vial?…” @willie8

“Alcalde Ospina más de dos horas intentando agendar una cita curso Transito imposible no funciona la plataforma” @Rcamacho8112

La preocupación de los usuarios es que se venza el plazo de cinco días expuesto en el Código Nacional de Tránsito, Ley 136 que dispone: “Una vez efectuada la orden de comparendo contra un conductor, si el inculpado acepta la comisión de una infracción, puede cancelar la mitad del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden recibida por autoridades de Tránsito, siempre y cuando asista obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención (CIA)”.

En este caso por razones de pandemia, los 5 días contarían desde el 1 de septiembre (fecha habilitada para realizar cursos) con plazo hasta el 7 del mismo mes. De pasar este tiempo el infractor deberá pagar el 100 % de la multa.

Al momento de la realización de esta nota, la página web sigue presentando fallas de conexión, a la que no deja ingresar a los usuarios para apartar sus respectivas citas, al igual que las líneas se encuentran saturadas, como lo indicaron los usuarios.

Según la Secretaría de Movilidad, la demora en las líneas telefónica se debe al alto flujo de personas que intentan comunicarse al mismo tiempo, por tanto, recomienda paciencia y espera ante las líneas de atención.

Por otro lado, los encargados del tema de tránsito automovilístico en Cali, ante las diferentes denuncias de los usuarios, no se han anunciado respecto a la falta de funcionamiento de la página web, habilitada para apartar las citas de los cursos pedagógicos que permitirían el 50 % de descuento en el valor final de las infracciones.

Entre los anuncios de la Secretaría, los cursos pedagógicos solo podrán solicitarse de manera virtual desde la página www.serviciosdetransito.com en la que se podrá escoger la sede, el día y la hora en que se desea tomar el curso. Estos estarán disponibles de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados y domingos de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top