ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Reino Unido y EEUU denuncian ciberataques a organizaciones médicas

Los servicios especiales británicos y estadounidenses detectaron ataques cibernéticos masivos contra organizaciones de sanidad y centros de investigaciones médicas involucrados en la lucha contra el nuevo coronavirus, según una declaración conjunta.

Los ataques fueron detectados por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Cibernética y la Seguridad de Infraestructura de EEUU (CISA, por sus siglas en inglés).

“Las agencias de seguridad en el Reino Unido y Estados Unidos han expuesto campañas cibernéticas maliciosas dirigidas contra las organizaciones involucradas en la respuesta al coronavirus”, señala el comunicado.

En ese sentido, este martes fueron publicadas recomendaciones para organizaciones internacionales de sanidad y de investigaciones médicas, según las cuales todos los empleados deben cambiar las contraseñas personales en sus ordenadores y aplicar la autenticación de doble factor.

El texto añade que el NCSC y la CISA fueron testigos de campañas en el marco de las cuales los hackers intentaron averiguar contraseñas en ordenadores de dichas organizaciones para robar información personal, propiedad intelectual e información de inteligencia vinculada con prioridades nacionales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 3,6 millones de contagios por SARS-CoV-2, entre ellos unos 252.381 decesos.

 

Fotografía tomada de: Reino Unido

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top