ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Reinaldo, el ‘valluno’ que es ídolo paisa

Muchos todavía recuerdan cuando Reinaldo Rueda era profesor de natación en Cali. Eran sus inicios en la parte deportiva. “Uno lo veía tranquilo, dando indicaciones, pero nadie creía que fuera un fanático del fútbol y que luego se convirtiera en referente”, recuerda Natalia Rosales.

Así, bajo el agua y en brazadas, comenzó a edificarse la historia del vallecaucano –es de Yumbo- más exitoso del Atlético Nacional, el equipo con más títulos -16- del fútbol colombiano. Y esta semana fue noticia al dejar el equipo verde luego de seis títulos, uno de ellos memorable: la Libertadores.

Rueda duró en Nacional dos años y tres días. A su lado siempre estuvo Bernardo Redín, el flamante jugador que siempre lo acompañó. Desde el 28 de abril las directivas tenían la carta de renuncia. Es decir, pasara lo que pasara, se iba. Fueron 24 meses más de triunfos que de fracasos.

El técnico ganó la Liga Águila II 2015 (ante Junior), la Superliga 2016 (al Cali), la Copa Libertadores 2016 (Independiente del Valle), la Copa Colombia 2016 (ante Junior), la Recopa Suramericana 2017 (al Chapecoense) y la Liga Äguila I 2017 (al Cali), esta el pasado domingo ante el Deportivo Cali, un equipo al que conoce porque lo dirigió entre los años 1998 y 1999.

Las cifras de Rueda sorprenden con Atlético Nacional. Fue el campeón con más puntos en la historia de la Copa Libertadores, con 33 puntos, de 42 posibles: 10 victorias, tres empates y una derrota, ante Rosario Central, en la ida de cuartos de final. Lograba un título tras 27 años de sequía.

Este año, el técnico comandó el equipo a su estrella 16 y rompió su propio récord del Clausura 2015, al terminar con 49 puntos en todos contra todos. Épico. También ganó todas las finales que disputó: seis de seis. No disputó la Suramericana en honor al equipo brasilero Chapecoense.

“Si vamos a los números, Reinaldo es grandioso con Nacional. Ha sido el mayor técnico del Nacional: ni Maturana, Ni Osorio o Zubeldía han logrado lo que ellos han hecho. Una lástima que termine la racha”, dice Walter Pedraza, hincha nacionalista en Cali.

Así, con triunfos, se cierra el ciclo con el equipo verde. Adiós al técnico estudioso, al Mundialista, al ser humano que hablaba con los jugadores de tú a tú, sin condicionamientos. Se va el ídolo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top