ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Regresan los buses urbanos tradicionales a Cali para atender crisis de movilidad

Redacción:90Minutos

Los graves daños que sufrió el sistema de transporte masivo de Cali ha despertado preocupación en autoridades y ciudadanía; pues, debido a las afectaciones a estaciones y flota del Masivo Integrado de Occidente –Mío–, en este momento, una enorme proporción de la población caleña no se puede movilizar a sus distintas actividades.

Desde el pasado 28 de abril, que empezó el Paro Nacional en Colombia y que tuvo mucho protagonismo en Cali desde el primer día, el Mío recibió ataques vandálicos que generó la suspensión del servicio por más de una semana.

Los buses del transporte público masivo de Cali retomaron actividades con una sola ruta que no logra cumplir con eficiencia la demanda de la ciudadanía.

Esta situación llevó a que la Secretaría de Movilidad pensara en una nueva alternativa para este crítico momento del transporte público local. Los buses urbanos tradicionales, que antes del Mío fueron el eje de movilidad en Cali, volverán a operar por todo el territorio para atender la coyuntura.

Regreso de buses tradicionales

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, William Vallejo, anunciando que en la ciudad empezará la operación de las ‘rutas de la reconciliación’.

“Hemos desarrollado las rutas de la reconciliación. Estas rutas permiten la conexión de los caleños hacia las instituciones prestadoras de servicio de salud, hacia los centros de vacunación y el acceso de la población que trabaja en estos sectores para garantizar la prestación de estos servicios que son de vital importancia”; aseguró Vallejo.

“Además, son rutas que le permiten a todos los caleños desplazarse, llegar a sus lugares de trabajo, llegar a los lugares donde requieren abastecimiento; llegar a distintas actividades de la ciudad que en estos momentos empieza su reactivación y su reinicio. Es el primer paso para que podamos regresar a una normalidad”; agregó.

A su vez, el funcionario de la Alcaldía de Cali apuntó que serán 290 vehículos, entre buses, colectivos y camperos; quienes operarán 28 rutas por toda la ciudad, de forma paralela al funcionamiento del Mío.

“Les pedimos, encarecidamente, a todas las personas que debemos cuidar esta flota transportadora. Esta es parte del sistema de transporte que, en conjunto con el sistema de transporte masivo, mueve la fuerza laboral de la ciudad; por lo tanto, tenemos que cuidarla”; expresó el secretario Vallejo, refiriéndose a posibles actos de vandalismo contra esta alternativa de transporte.

“Necesitamos que estas rutas de la reconciliación sean cada vez más”; sumó, por último, frente al nuevo anuncio el secretario de Movilidad.

Avanza recuperación del Mío

De acuerdo al funcionamiento del Mío y cómo avanza su plan de recuperación, William Vallejo también dio declaraciones y dijo que la optimización podría tardarse semanas.

“Metrocali, en conjunto con los operadores y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad y Justicia, nuestra Policía y nuestro Ejército, viene desarrollando un programa de reactivación del sistema”, dijo Vallejo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top