ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Regresan como héroes bomberos caleños que ayudaron en Mocoa

El cuerpo de bomberos de Cali regresa a Cali como héroes luego de prestar ayuda en el rescate masivo de víctimas afectadas por el desastre natural ocurrido en Mocoa, Putumayo.

Este equipo, conformado por 49 hombres, pasaron días y noches enteras buscando sin descansar, llenos de angustia y esperanza alguna señal de vida entre los escombros. El lodo y el dolor que se vive en Mocoa desde la madrugada del 3 de abril.

Su labor no fue para nada fácil. Fueron días de oscuridad aunque el sol brillara con intensidad, el llanto y los lamentos que se escuchaban en cada rincón debilitarían a cualquiera, pero esta situación adversa les dio valor a estos guerreros para no desistir y continuar haciendo lo que mejor saben, ayudando a quien lo necesita.

Gracias al esfuerzo y al empeño frente a esta situación lograron rescatar durante estos cinco días a decenas de personas, cuya esperanza de seguir con vida y poder reencontrarse con sus seres queridos se estaba agotando. Su trabajo en Mocoa ha finalizado.

Gloria Barona Zambrano, jefe de comunicaciones Bomberos Cali, informo que “luego de una exitosa labor en Mocoa y de haber terminado las labores de búsqueda por orden del Gobierno Nacional, nuestros Bomberos Voluntarios de Cali retornaran a casa el día de hoy y estarán llegando mañana sábado a las 10 de la mañana a la Estación de Villa del Sur”.

También añadió qie “hacia las 9:00 de la mañana saldrá una caravana de la Institución a recibirlos en la entrada a Cali por Piedra Grande y los acompañará como lo mencioné  hasta la Estación de Villa del Sur (Calle 36 No 44 – 20), donde les rendiremos un cálido homenaje en compañía de sus familias, amigos y compañeros. Invitamos a la comunidad caleña y a los medios de comunicación a que nos acompañen a recibir a nuestros Héroes”, dijo.

Se espera que cientos de caleños asistan para dar recibimiento a estos 49 héroes, que durante estos últimos días, se llenaron de valor, fe y valentía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top