ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Regresa la Vuelta al Valle, tras dos años de ausencia

Por Camila Sepúlveda

Luego de 2 años de ausencia por la pandemia, regresa la Vuelta al Valle, una de las carreras más antiguas del país, la cual inicia hoy jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo donde se llevarán a cabo 4 etapas, una cada día.

De esta manera, fueron registrados 89 ciclistas en la categoría elite de los hombres, en la categoría sub-23, una suma de 104, mientras en la rama femenina, 47 deportistas. Los participantes inscritos fueron un total de 240, quienes disputarán las etapas de estos cuatro días.

“Nos sentimos complacidos del retorno de la Vuelta al Valle, una carrera que además de contar con una gran calidad de ciclistas, nos permitirá la reactivación deportiva y turística en el departamento, estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que con estos grandes eventos seguimos afianzando”, afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.
Ahora bien, los ciclistas se medirán en dos etapas en la modalidad de circuito en Pradera y El Cerrito, mientras en Buga disputarán una contra reloj en la ruta en ascenso al corregimiento de La Habana.

Charles Bermúdez, periodista de la radio ‘La Banda Deportiva’, expresó que “es importante el regreso de la Vuelta al Valle, porque es el máximo evento ciclístico que se realiza en nuestro territorio, que, gracias a el patrocinio de la Gobernación del Valle, se hizo posible esta edición de la carrera 2022, donde participan equipos de todo el país, los cuales son protagonistas de grandes carreras como el clásico RCN, la Vuelta a colombia, entre otras. Incluso también beneficia al comercio.

En primer lugar, hoy 24 de marzo comienzan los 136 kilómetros de la primera etapa, que iniciará y terminará en Palmira. La competencia abrirá por la variante de Sucromiles, llegará a Candelaria, continuará por Puerto Tejada y Villarrica y regresará al Valle para retomar la recta Cali-Palmira.

En segunda instancia, el viernes 25 de marzo se realizará la segunda etapa de 144 kilómetros con epicentro en Pradera, mientras el cronómetro hará su aparición el sábado 26 de marzo en la etapa contra reloj entre el casco urbano de Buga y el corregimiento de La Habana.

Por su parte, Camilo Sepúlveda, ciclista retirado, comentó que luego del receso que se tuvo que respetar debido a la pandemia, piensa que es muy bonito el regreso de la Vuelta al Valle, ya que siempre ha sido una tradición del departamento y gracias a las excelentes carreteras con las que se cuenta, puede realizarse de manera segura. Además de que ese evento fomenta a las personas al deporte.

El final de la Vuelta al Valle será el domingo 27 de marzo con un circuito en inmediaciones del municipio de El Cerrito, con siete vueltas que cubrirán 15.2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top