ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Regresa la quinta edición de la Bienal Internacional de Danza a Cali

La Bienal Internacional de Danza vuelve para su quinta edición a la ciudad de Cali, de manera virtual y presencial para que todos los caleños puedan disfrutar de espectáculos con invitados nacionales e internacionales.

Asimismo, es una celebración que se realiza cada dos años en Cali. Este martes, se abrió el telón de la quinta Bienal Internacional de Danza con más de 400 bailarines en escena, con artistas de 11 países: Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Colombia.

Al igual que, Investigadores, programadores, expertos internacionales y nacionales se encontrarán hablando en torno a este arte hasta el final de esta edición, hasta el 15 de noviembre.

En su quinta edición, la Bienal trae una serie de eventos para los caleños, uno de ellos es el homenaje a Tino Fernández, uno de los coreógrafos de la danza contemporánea colombiana.

“Tendremos compañías internacionales presenciales, compañías nacionales y prácticamente el foco es Colombia, pues tenemos más de 30 Colombianas, también tendremos 18 talleres gratuitos en la plataforma virtual y a nivel presencial”, comentó Juan Pablo López, director artístico del Bienal de Danza de Cali.

De esta manera, este espacio permitirá la reactivación cultural, promoviendo el talento nacional para compartir, expresar y reflexionar sobre este arte y los retos existentes para los artistas.

“Es un espacio para que conozcan a estos grupos, disfruten de esta programación y sobre todo nos encontremos en la Plazoleta de la Licorera, que será el punto de encuentro de esta quinta edición”, afirmó el director artístico de la Bienal de Danza de Cali.

Incluso, esta Bienal tendrá un componente de formación gratuito donde se ofrecerán talleres y conversatorios de la mano de grandes maestros de la danza. Estos expertos serán tanto nacionales como internacionales.

En cuanto al costo de alguna de las funciones que requieren boleta, el precio oscila entre $5.000 y $50.000 mil pesos colombianos.

Información tomada de: 90 Minutos y Realidad 360

Redacción: Camila Sepúlveda

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top