ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Registraduría: hay 200 candidatos a la Asamblea del Valle y solo 21 curules

Según la Registraduría del Estado Civil, hay 200 candidatos a la Asamblea del Valle y solo 21 curules, que se elegirán este domingo en las elecciones locales y regionales. Es decir, hay un promedio de 9 candidatos por curul, para el periodo 2020-2023.

Igual que en el Concejo de Cali, hay mezcla de delfines, exfuncionarios públicos y nuevos aspirantes, impulsado por maquinarias políticas y ciudadanas. Entre los partidos que apoyan están, entre otros, partido Conservador, Liberal, Mira, Colombia Justa Libre, ADA, Cambio Radical, Colombia Renaciente, Alianza Verde, Centro Democrático, Polo Democrático, Colombia Humana y Partido de la U.

La Asamblea es un organismo representado por miembros de un partido que toma decisiones, muchas de estas relacionadas a partir de las funciones de cada estatuto y que pueden ser limitadas o plenas. La idea de este organismo es poner a disposición de sus ciudadanos el manejo de presupuestos y proyecto al beneficio de la región.

“Importante este organismo para definir políticas regionales, tan necesarias para regiones rurales que se mantienen lejos del presupuesto nacional. Invitó a los votantes a definir por candidatos que promuevan el desarrollo de cada municipio”, dice Emildo Sanabria, líder regional de Palmira.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top