ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Recuperación del MÍO inició su segunda fase

Por Marcela Bolaños

Fueron iniciados los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de recuperación del MÍO, según se confirmó esta semana desde la Alcaldía de Cali. En esta etapa, se desarrolla el montaje de los elementos metalmecánicos en las estaciones Universidades y San Pascual del MÍO.

Por su parte, la reparación de la estación Universidades está a cargo del consorcio ‘Vida Nueva, arquitectura e ingeniería’. Jesús Bonilla, director de la obra, afirmó que para esta semana estaría terminada la instalación de los techos de los vagones norte y sur, así como las labores de pintura en ambos.

“Las taquillas que van en el vagón norte están en proceso de pintura en taller y se trabaja en el cableado de las redes eléctricas de esta estación”, añadió Bonilla.

Por otro lado, se está trabajando también en las paredes y techos de la estación San Pascual,  además del cerramiento de sus vagones. Quien está a cargo de esta estación es Alfonso Amaya Monroy, director de Armo + Diseño S.A.S. “Esperamos que este fin de semana quede listo para continuar con el proceso eléctrico, de redes y de comunicación”, dijo Maya.

Una vez finalizado el montaje en estas dos paradas del MÍO, se espera proseguir con Santa Librada, estación en la cual se realizan los trabajos de pintura antes de proceder con el cerramiento. Posteriormente, las estaciones Manzana del Saber, Tequendama, Popular y Villacolombia pasarán también a esta fase.

Así pues, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, pidió paciencia a los ciudadanos respecto al avance en las obras de reparación.

“Requerimos que sean pacientes. El sistema de transporte masivo sufrió un ataque sistemático, lo cual nos dejó fuera de circulación. Estamos tratando de recuperarlo lo más pronto posible y ponerlo a funcionamiento”, indicó Cuéllar.

Por otro lado, Gloria Patricia Gutiérrez Mera, directora de Infraestructura de Metrocali, manifestó: “A medida que nos vayan entregando las estaciones reparadas, asimismo, se estarán habilitando para el servicio de los usuarios. Les hemos pedido a los contratistas celeridad para poder tenerlas operativas cuanto antes”.

Redacción 90 minutos /Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top