ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Rechazan amenazas contra el rector de la Universidad del Valle y líderes sociales

Mediante un comunicado oficial la Universidad del Valle rechazó las amenazas de muerte hechas contra el profesor Edgar Varela, rector de la Universidad y también contra líderes comunitarios de la región.

Detalla el comunicado que el rector se ha caracterizado como un académico e intelectual; ha escrito numerosos libros, como un defensor de los principios democráticos; respetuoso de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión y de la diferencia.

En efecto, los encargados de las intimidaciones hacen parte del “Clan del Golfo” y se auto reconoce como un grupo paramilitar.

“Dichas amenazas son la expresión de un radicalismo visceral de la acción política que convierte en enemigos a personas”, añade el comunicado oficial de Univalle.

Por otra parte, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Comité estudiantil regional de derechos humanos, entre otros, se pronunciaron frente a la situación.

“Los rectores de las IES que integran la Asociación Colombiana de Universidades expresan su respaldo a la labor académica y social que viene liderando la Universidad del Valle y se unen al clamor de directivos, docentes, estudiantes y egresados de todas las instituciones educativas del país para que cesen las intimidaciones contra nuestros académicos y miembros de nuestras comunidades que cumplen un papel esencial en la defensa de los fundamentos intrínsecos de la Universidad”, afirmó la entidad.

Frente a las amenazas, Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica del alma mater, hizo un llamado de atención solicitando firmeza a las autoridades competentes para proteger sus vidas y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para que se identifique a los responsables de estas acciones.

Asimismo, la Universidad del Valle rechazó las amenazas contra el rector y los líderes sindicales; advierten que son también un atentado contra la inteligencia, la academia y la universidad colombiana como un centro del libre pensamiento.

Información tomada de: 90 Minutos y otros medios. 

Redacción: Lina Bolaños

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top