ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Reanudación del fútbol colombiano en septiembre

En septiembre se reanudará el fútbol profesional colombiano que estuvo en pausa  por más de 5 meses tras la pandemia. La decisión se dio después de que el Ministerio de Salud autorizara el inicio de los entrenamientos colectivos.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó “son muchas cosas las que hace falta trabajar de la mano del Ministerio de Salud y del Deporte, igual esperamos que se reanude la liga a partir de septiembre”.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz anunció la semana pasado en su cuenta de Twitter la firma que autoriza el regreso del fútbol profesional, “acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”.

De esta manera, la circular conjunta externa emitida por el Ministerio de Salud y Protección, Ministerio del Interior y Ministerio del Deporte, se describe lo correspondiente a las fases 4 como “entrenamiento” y 5 “competencias”. Además, explica que, en dichas fases, solo podrán participar los jugadores “cuyos resultados de la prueba diagnóstica para SARS- Cov-2 (Covid-19) hayan sido negativo y tengan autorización por parte del médico del club profesional al que pertenezcan”.

En cuanto a los clubes, el Junior de Barranquilla, Tolima y el América de Cali ya se pronunciaron sobre el inicio de las prácticas, exponiendo conformidad frente a la determinación.

“Para el América recibir autorización del Ministerio es una alegría”

Sin embargo, el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias enfatizó en la necesidad de cuidar la salud general de los jugadores y aseguró, “ojalá no se aumente el encierro, porque jugar los partidos en una sola región elevaría el estrés del encierro, sobre todo que los jugadores están controlando la ansiedad para llegar bien a los compromisos aplazados”.

“Necesitamos que todos los equipos volvamos a entrenar colectivamente, y entrenar el juego que es justamente colectivo y de relacionarse con los compañeros, ya que el fútbol es de interactividad, y no lo hemos podido hacer de esa manera”, agregó el técnico.

Asimismo, la Dimayor y Bavaria lanzaron un torneo previo antes de la reanudación, el cual consiste en penales, y los equipos que participan son Santa Fe, América, Millonarios y Cali.

Con jornadas de clásicos se dio inicio al torneo entre los equipos masculinos y femeninos el pasado 22 de agosto, ya que se enfrentarán en una sola sede. Además, desarrollarán retos en los cuales los jugadores podrán demostrar sus habilidades.

Los siguientes encuentros se realizarán el sábado 29 de agosto entre América vs Deportivo Cali a partir de las 5:00p.m. se podrá ver a través de las redes sociales del equipo y por ESPN 2

Este es el comunicado de la Dimayor sobre las fases 4 y 5 de los entrenamientos colectivos:

Finalmente, se espera que el Ministerio de Salud dé una fecha concreta para el inicio del campeonato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top