ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Reactivadas operaciones aéreas nacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La Gobernación del Valle y el Ministerio de Transporte anunció este 1 de septiembre la reactivación de vuelos nacionales desde el aéreo puerto Alfonso Bonilla Aragón con las rutas, Cali-Medellín, Cali–Pasto y Cali-Bogotá. Además de las conexiones con Barranquilla, San Andrés y Cartagena que serán a partir del 3 de septiembre.

Este martes a las 6:45 a.m. comenzaron las operaciones aéreas en el aeropuerto luego de casi 6 meses de estar cerrado debido a la pandemia.

“Después de casi seis meses de aislamiento preventivo, volvemos a despegar. Hoy estuvimos monitoreando en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón como se lleva el primer día de apertura en vuelos nacionales.” @SecTurismoCali

Según comunicado del secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, son seis las rutas nacionales que serán activadas desde este martes: La ruta Cali -Medellín, que cubrirán las aerolíneas Avianca y Viva Air con dos vuelos diarios, además de Easy Fly y Satena, con un vuelo diario y la ruta Cali-Bogotá que tendrá 10 vuelos diarios, cuatro a través de Avianca y seis de la aerolínea Latam.

Para el próximo 3 de septiembre estarán habilitadas las rutas Cali-Cartagena, la aerolínea GCA la cual tendrá un solo vuelo ese día. Ese destino también será cubierto por Viva Air con cuatro vuelos semanales que saldrán los lunes; miércoles, viernes y domingo. Viva Air también cubrirá la ruta Cali-San Andrés, con cuatro vuelos semanales, los martes; jueves, sábado y domingo.  Según comunicado de prensa de la gobernación del Valle.

Entre las recomendaciones del secretario de Turismo del Valle, ante esta nueva reapertura del sector aéreo comercial, está: llegar dos horas antes del vuelo al aeropuerto, llevar siempre el tapabocas puesto, viajar de manera ligera y seguir todas las recomendaciones que se brinden durante el viaje como hacer uso de los lavamanos y conservar una distancia de al menos dos metros con el otro personal dentro del aeropuerto.

Según la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, anunció que para el mes de octubre es posible la reactivación de vuelos internacionales, con la condición de que la situación actual respecto a la pandemia siga siendo positiva:

“Ya estamos tramitando los permisos para vuelos internacionales desde y hacia Cali, que esperamos que se puedan reactivar a principios de octubre, si toda la situación continúa siendo positiva. Todos nuestros agradecimientos al Gobierno Nacional Ministerio de Salud y Ministerio del interior por su apoyo”.

En cuanto a los usuarios, algunas personas han expresado la necesidad de la reapertura de los vuelos internacionales, para poder regresar a sus países natales, quienes se tuvieron que quedar en Colombia debido a la pandemia.

“Por favor abran vuelos internacionales al menos de salida, ¡Los humanitarios son muy caros!, Necesitamos regresar a nuestros países por un precio justo, todos deseamos estar en casa” @Jonbv94

“¡Que buena! Pero ya es hora de que abran también los internacionales” @AndreaCortes01

También están los usuarios en desacuerdo con esta reapertura, pues lo ven como un peligro tanto para quienes viajan como para las quienes reciben personas de otros países:

Algunos usuarios de Twitter están en desacuerdo con la medida, “la peor irresponsabilidad de estos sinvergüenzas enviar estos mensajes de libre albedrío cuando ni siquiera las cifras de contagios en el país han disminuido, ahora se viene el frenesí de la “nueva normalidad” que solo aumentará el covid, cero moderaciones y sin restricciones no” Oscar13831

Sin embargo, el Ministerio de Transporte realizó un anuncio para quienes desean viajar durante esta nueva  etapa de aislamiento selectivo, “recordarles, entramos en una fase de responsabilidad individual, lograr mantener la actividad económica depende que entendamos que la pandemia continua (…) trabajamos mucho todos para lograr esta reactivación, contamos con ustedes para continuar con este proceso”.

“¡Así se reactiva la conectividad aérea del país! La ministra Angela Orózco entregó recomendaciones a los viajeros que partieron desde el aéreo puerto el dorado.” @MinTransporteCo

. ¡#VolamosJuntos porque #ElCaminoEsReactivar!

Finalmente, cabe aclarar que el Ministerio de Comercio de Colombia, anunció el pasado 27 de agosto que está permitido el desplazamiento para actividades turísticas, “a partir del primero de septiembre está permitido su desplazamiento para actividades turísticas. No hay restricciones de transporte intermunicipal ni aéreo”. @MincomercioCo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top