ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

La Gobernación del Valle del Cauca en articulación con la Alcaldía Distrital de Buenaventura, invertirán una bolsa de más de $1.000 millones en el Fondo Valle INN Municipios. Esta iniciativa busca promover la reactivación económica de las unidades productivas de emprendedores y pequeños empresarios bonaverenses afectados por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico y Rural de Buenaventura, quien asistió a la firma de convenios en representación del alcalde Víctor Hugo Vidal, afirmó lo siguiente:

“Agradecerle a la Gobernadora por el compromiso que sin duda tiene con todo el departamento y con el Distrito de Buenaventura; decirle que debemos seguir trabajando en esta dirección que impulsa la reactivación económica”, dijo Álvaro Arroyo García, secretario de Desarrollo Económico y Rural de Buenaventura; quien asistió a la firma de convenios en representación del alcalde Víctor Hugo Vidal.

Asimismo, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán explicó que la creación de este fondo común se logra luego de que la Alcaldía destinó $500 millones.

“Desde la Gobernación pusimos otra parte. Entre los dos logramos $1.000 millones, recursos que son única y exclusivamente para las convocatorias del municipio”.

Del mismo modo, la gobernadora reiteró que con esta estrategia “la gente está viendo que estamos llegando con soluciones reales a las necesidades que tienen los empresarios, los pequeños emprendedores; los comerciantes y todos los que han vivido una situación difícil durante este tiempo”.

¿Cuánto presupuesto se destinará?

Es decir, que a través del Fondo Valle INN se apoyará con incentivos por $2 millones, $5 millones y $10 millones, representados en maquinaria; equipos y herramientas, a unas 100 unidades productivas.

“Vamos a tener la convocatoria abierta hasta el 13 de agosto; una oportunidad que se da por primera vez para emprendedores y emprendedoras del Distrito de Buenaventura”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

¿Con quién puedo comunicarme?

Los interesados podrán acceder a las asesorías gratuitas de los profesionales de Valle INN, escribiendo al correo electrónico valleinnbuenaventura@gmail.com o comunicándose a la línea +57 323 519 4261, para ser atendidos por la líder Ana Lorelys Román.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top