ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Reactivación económica de restaurantes en Cali en marcha

Este fin de semana se llevó a cabo la reapertura de algunos restaurantes en Cali. Según cifras de la Alcaldía, se reactivaron más de 250 sitios gastronómicos en siete zonas diferentes de Cali con el 86,5% de ocupación en las mesas dispuestas para el simulacro.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró, “los resultados en las pruebas piloto de zonas gastronómicas son altamente positivos frente a lo económico, también en relación con las normas de bioseguridad, esperamos no tener un incremento en contagios. Hoy evaluaremos las pruebas piloto para moteles”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali, Tatiana Zambrano, afirmó, “al hacer el balance de esta primera etapa despliegue del piloto de reactivación del sector gastronómico, solo tengo un sentimiento y palabras de inmenso agradecimiento con los caleños por su apoyo y comportamiento, a los empresarios por toda su tenacidad y compromiso. A las diferentes secretarías de la Alcaldía de Cali, por la increíble articulación, y hacer que fuera posible, Acodres Pacífico por no desfallecer, por creer y hacerlo realidad. Gracias totales”.

El piloto fue un éxito para los comensales gracias a la exigencia de las medidas, se sienten seguros, Cristian Osorio, cuenta que “fue una sensación muy rara, como si fuera la primera vez que entraba a un restaurante, tenía un poco de miedo al salir, pero con las medidas que hay en los restaurantes me sentí seguro, yo entiendo que hay personas que sienten que se van a contagiar, eso va más que todo en autocuidado, los restaurantes estuvieron excelentes en atención y en las medidas de bioseguridad, fue una oportunidad brillante el salir a un restaurante después de 5 meses”.

La concejal Tania Fernández del Partido de la U, indicó, “como concejal de Cali, celebro piloto de apertura a restaurantes, pero también solicito a Alcaldía de Cali construir de manera prioritaria una estrategia para pequeños restaurantes ubicados en los barrios y corregimientos de Cali, cumpliendo con protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el alcalde, informó que, en el oriente de Cali, se están adelantado planes para la reactivación, “estamos terminando la reunión con los secretarios gastronómicos del sector de Valle Grande, una de las áreas gastronómicas que vamos a implementar en la segunda fase que empieza el 20 de agosto”.

Igualmente, quienes asistan a estas pruebas piloto deberán guardar sus facturas, ya que cuando salgan a consumir en estos restaurantes puedan movilizarse durante el toque de queda que rige en la ciudad.

En las redes sociales las personas opinaron sobre la apertura de los restaurantes:

Alcaldía de Cali @AlcaldiaDeCali Nuestro sector gastronómico agradece al plan piloto que permite la reapertura de restaurantes en Cali. Estos establecimientos lograrán recuperarse del impacto de la #COVID19, con el apoyo responsable de la caleñidad. #GuardianesDeVida

Natalia Bedoya @natiibedoya La alegría que me da ver varios restaurantes abiertos al público en Cali

Nicho @NichoAlAjillo Las reservas de restaurantes en Cali son un éxito. 97% de reservas para el fin de semana del piloto de restaurantes de Cali ESTO ES UN ÉXITO DE CIUDAD @TataZambranos #AperturaBioseguraEnCali

Nataly Rangel @nrangelm_ La apertura de los restaurantes en Cali muy chévere, necesaria y tal, pero ojalá, ojalá no se disparen los contagios en quince días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top