ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Razones para no salir a marchar este jueves 21

razones-noasistir-marcha

Mientras sindicalistas, estudiantes, indígenas, profesores, artistas y colombianos en general convocan a todo el país a unirse a la marcha para reclamar los derechos que se están vulnerando y las reformas de ley que se planean, hay quienes no están de acuerdo que dicha marcha se lleve a cabo, pues no encuentran sentido a las reclamaciones que los líderes de la protesta plantean.

Para el economista Alberto Bernal, “no marcharía por varias razones, la primera porque la demanda interna, o sea todo lo que se consume en Colombia, todo lo que se invierte en estos momentos está teniendo la tasa más fuerte desde 1992. La economía, así la gente no quiera aceptarlo, los datos macroeconómicos que se pueden corroborar muestran claramente que Colombia está bastante bien y eso uno lo siente cuando va a un restaurante, supermediano, centro comercial, cuando uno va a un hotel en Cartagena, uno se da cuenta que el país está bastante bien a pesar de todos los problemas que tenemos, la migración de Venezuela, la violencia, etc.”

Bernal concluyó: “Llamo a marchar cuando haya una reforma laboral, pero todavía no hay reforma”.

Por su parte, Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, opinó que la mejor manera de ayudar el país con sus problemas es brindándole apoyo a la labor que está desempeñando el presidente.

“No voy a marchar, creo que si uno se pone a ver el entorno y las preocupaciones que hay siempre tendrá algo por qué marchar. Lo que creo es que este es un momento en el que el país tiene que hacer las reflexiones profundas, mirar para dónde va, para dónde quiere ir, ver lo que está haciendo el presidente Duque y observar el camino que nos ha venido trazando y más bien entre todo apoyar y ver cómo sacamos el país adelante”, dijo Veléz.

Incluso hay personas del común que se suman al hecho de no asistir a la marcha, ya sea por miedo o porque sencillamente no aprueban las razones por las que se generó este movimiento a nivel nacional, tildándolo más bien como un acto vandálico.

“Quisiera apoyar la marcha, pero no lo hago, estoy segura que esa va ser una excusa para que los malandros salgan a destruir la propiedad privada y la pública, sin tener en cuenta es que eso finalmente nos cuesta es a nosotros los ciudadanos de bien que tenemos que pagar impuestos. El jueves con esa movilización lo único que va a generar en la ciudad y en el país entero es paralizar todo, dificultando que quienes sí queremos ir nuestros trabajos, tengamos que pasar un campo de guerra sin estar de acuerdo con ella”, opinó Marta Ríos, una caleña preocupada por lo que pueda pasar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top