ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ra La Culebra representa a Cali en el Festival Jaguar en Palomino

El Festival Jaguar es un festival con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical. Este festival artístico y medio ambiental se viene realizando desde el 2014 en Palomino, La Guajira – Sierra Nevada de Santa Marta.

En el marco del Festival Jaguar, se han creado espacios pedagógicos para la educación ambiental, circense y musical con los niños y adultos de la comunidad.

Este punto de encuentro se ha convertido en el atractivo comienzo de años para la escena rock alternativo, artístico y ecológico de todo el país, atrayendo asistentes de diferentes partes de Colombia.

La versión número 4 del Festival Jaguar se realizará los días 4, 5 y 6 de enero de 2017 y contará con la participación de bandas nacionales e internacionales.

Las bandas para este 2017 serán:Sidestepper (Bogotá), La Factoría (Panamá), Agrupación Cariño (México), Curupira (Bogotá), Paito y los Gaiteros de Punta Brava (Islas del Rosario), La Sonora Mazuren (Bogotá), Ghetto Kumbé (Cartagena), Sicotrópico (Barranquilla), Orito Cantora (Barranquilla), El Otro Grupo (Santa Marta), Jacana Jacana (Minca) y Ocean Trip (Santa Marta). Además, tendrá una segunda es DJs en donde se presentarán El Koreano (Barranquilla), Mixticius (Bogotá), Big Nayo (Santa Marta), KPO (B/quila), Malixia Latino Power, Madame Vacile (Barranquilla), Karim (Argelia), Allan Kassin (Palomino), Nicotina (Barranquilla)

La cuota caleña va por parte de Ra La Culebra, quienes vienen de un exitoso año con tres giras internacionales, Chile, Panamá y México, promocionando su más reciente disco “Despierta”.

La afinidad de banda con las ideologías del festival fue un motor de impulso para que este se diera cuenta que Ra La Culebra era una banda propicia para intervenir musicalmente, según dice Javier Devia director y baterista  de la banda, “Para Ra- La Culebra es un honor empezar el año  representando a Cali, nuestra ciudad, y al valle en uno de los festivales más hermosos del país el Festival Jaguar, un espacio dónde  se conjuga el arte, la música, la cultura, la selva, la sierra y el mar. Este festival  tiene unas características de resistencia y de inclusión social bastante  fuertes en una región  dónde el aporte del estado ha  sido muy débil, una filosofía muy acorde con nuestra ideología  (hágalo usted mismo) y genere parámetros necesarios en dónde se requieren en vez de quejarse y lamentarse.

Iniciativas como el reciclaje, manejo apropiado del agua, danza, pintura, amor y difusión de la cultura y mucha música colombiana es lo que nos une con este festival y es precisamente por esa razón que la banda ha sido convocada para llevar sus notas alegres, bailables y de conciencia a esa hermosa región llamada palomino en nuestra  poderosa guajira.” Dijo en una entrevista para realidad 360.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top