ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

“Quiero dejar el nombre de la región en alto”: Stefania Doglioni

Stefanía Doglioni directora ejecutiva de Cali Valle Bureau, líder que en colaboración con su equipo de trabajo,  ha convertido a Cali y el Valle en destinos apetecidos por el mercado internacional turístico de reuniones.

Realidad 360 habló con ella acerca de sus inicios,  su trayectoria y del rol tan importante que desempeña para Cali y el Valle.

R360 ¿Qué es el Cali Valle Bureau?

Stefanía Doglioni: Primero que todo los bureauxx son entidades encargadas de promocionar destinos a nivel internacional en dos ramas, nosotros somos Cali Valle Convention and Visitor Bureau, cuando hablamos de ‘convention’ es porque se habla de turismo de reuniones o industria de eventos, eventos realizados a nivel nacional e internacional como por ejemplo el Congreso Latinoamericano de Farmacología, nuestra función es hablar con esta asociación y dar a conocer que Cali y el Valle tienen los escenarios necesarios para realizar el evento.

R360 ¿Cómo fue su trayectoria antes de llegar al Cali Valle Bureau?

SD: Cuando terminé mi bachillerato me fui a vivir a Italia y estando allá comencé a trabajar en eventos, en temas de relaciones públicas, trabaja en verano en un pueblo que se llama Puerto San Giorgio, estuve un tiempo y luego volví a Colombia a hacer mi carrera de administración de empresas turísticas y hoteleras en la Universidad Externado en Bogotá. Cuando terminé la carrera hice mis prácticas en el bureau de Bogotá y después me quede trabajando allí por los siguientes 4 años, después se me presento la oportunidad de trabajar en el bureau de Cali y yo tenía muchas ganas de devolverme a mi tierra, así que acepte y me adentre en este nuevo proceso.

R360 ¿Cuál es la función de esta entidad?

SD: Lo que hacemos prácticamente es vender este departamento y su capital a nivel internacional, principalmente en temas de turismo de reuniones atrayendo eventos internacionales, también identificamos las tendencias globales y con la academia, los gremios y el sector público fortalecemos más la región.

R360 ¿Cuántos bureau hay en el país?

SD: En total somos 11 bureau en Colombia todos sacando la cara por su respectiva ciudad o departamento, unos trabajan netamente con el mercado internacional, nosotros en especial trabajamos nacional e internacional.

El 26 de noviembre el Cali Valle Bureau cumplió 3 años de realizar esta bella labor, aun siendo un bureau relativamente nuevo en comparación al de Bogotá y Medellín que tienen aproximadamente 15 años.

R360: ¿Qué logros ha tenido Cali Valle Bureau?

SD: En estos 3 años que llevamos hemos logrado traer a la ciudad 37 eventos, el primer año fueron 7, el segundo 9 y este tercer año 21 eventos, año tras año consolidando un gran equipo de trabajo. Uno de nuestros proyectos es seguir creciendo ya que es una industria muy importante, el turista que viene a un evento deja un impacto económico en el destino muy grande, según un estudio hecho por ‘Pro Colombia’ un turista significa para el destino $366 dólares diarios repartidos en hotelería, alimentación, transporte, etc.

R360: ¿Qué proyectos tienen para 2020?

Para el próximo año se viene la Precop de la biodiversidad, que es un evento donde se reúnen más de 90 países a discutir temas de biodiversidad a nivel mundial y los acuerdos que se tomen en esta convención serán debatidos en la Cop China a final de año.  También tendremos los Juegos Panamericanos Junior y estamos trabajando para que sean muchos más.

R360: ¿Cómo ve a las mujeres y como se ve hoy desempeñando roles tan importantes para la sociedad?

SD: Ser mujer tiene demasiadas responsabilidades, pero también estamos en una era donde se nos ha dado la oportunidad y hemos demostrado nuestras fortalezas, virtudes y de que somos capaces de cambiar ese paradigma histórico que decía ser mujer es sinónimo de debilidad, que somos las encargadas de tener hijos, de realizar labores domésticas y ya, pero tenemos ejemplos puntuales de poder femenino en el país como nuestra gobernadora, en Bogotá acaban de elegir su primera alcaldesa, hemos progresado muchísimo como género.

Curiosamente mi equipo de trabajo está conformado en un 80% por mujeres, tenemos un matriarcado y me he dado cuenta que como mujer tenemos ese sentimiento, ese compromiso y eso hace que seamos a veces un poco más humanas en diferentes temas, no solo con nuestro equipo, sino también a la hora de cumplir objetivos.

R360: ¿Qué planes tiene para el próximo año?

SD: Quiero seguir liderando este barco, llevo solo un año aquí en el bureau y tengo muchos objetivos por cumplir aun, quiero dejarle un legado importante a la entidad, a Cali y al Valle. Seguiré trabajando para dejarle mi granito a esta hermosa región que me lo ha dado todo, quiero que la capital del pacifico sea reconocida a nivel internacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top