ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Quiénes suenan para aspirar a la Alcaldía de Cali? Se lo contamos

A 9 meses de las elecciones para la Alcaldía de Cali, ya comenzaron a surgir los nombres que reemplazarán a Maurice Armitage. Entre los que suenan hay exalcaldes y empresarios, lo que lleva a pensar que será una gran contienda electoral para el mes de octubre.

En el partido de fuertes opcionados están el exalcalde Jorge Iván Ospina, el excandidato a la alcaldía Roberto Ortiz y el empresario Alejandro Eder. También podrían entrar a la disputa el concejal Roberto Rodríguez, el exsecretario de salud de Cali Alexánder Durán.

Realidad 360 conoció que Diego Sardi y Ricardo Cobo estarían interesados, pero esperan conversar con sus partidos para tomar la decisión. El exconcejal Danis Rentería y el excandidato Michel Maya también interesados, pero sin fuerza para las elecciones.

¿Tres favoritos?

Ospina fue alcalde de Cali entre el año 2008 y 2011, y un mes antes de terminar su periodo, fue suspendido por la Procuraduría. Para ese mandato se alió con varios líderes políticos, entre ellos, el exsenador Juan Carlos Martínez, condenado por parapolítica.

Ortiz, ‘El chontico’, vuelve de nuevo al ruedo luego de la derrota ante Armitage en 2015. Tiene una fuerte recordación y nunca ha cerrado su sede de campaña. Ha sido excongresista y su principal fuente de trabajo es el chance.

Eder, exdirector de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, se presenta como la opción de la alta sociedad caleña. Su familia es propietaria del Ingenio Manuelita y comenzó desde el pasado octubre a recorrer Cali y conversar con la ciudadanía.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top