ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Quién es quién en el Deportivo Cali?

Deportivo Cali llegó a la final con siete titulares formados al interior del club, en el último juego ante América. Y un técnico, Héctor Cárdenas, quien ha dirigido 15 partidos, de los cuales ha ganado seis, empatado siete y perdido dos. No ha perdido de local. ¿Quién es quién en el Deportivo Cali?

Pablo Mina, 32 años (arquero)

Mucho consideran que es canterano por pasar por la Escuela Sarmiento Lora. Mostró, ante la ausencia de Camilo Vargas, que es el titular. Los hinchas lo piden como titular para los dos juegos de la final.

Luis Orejuela, 22 años (lateral derecho)

Cantera del Cali. Es el futuro lateral derecho de la Selección Colombia, según algunos expertos. Ha tenido ofertas de varios clubes, entre ellos, de Portugal. Puede ser figura en la final.

Danny Rosero, 24 años (defensa central)

Se formó en Arsenal de Sarandí (Argentina) y luego pasó por Patriotas de Boyacá. Ha mostrado seguridad como central y es titular indiscutible en el equipo verde.

Germán Mera, 27 años (defensa central)

Cantera del Cali. Jugó en varios equipos de segunda división, incluso, en Estados Unidos. Se ha afianzado como uno de los mejores centrales de los últimos tiempos al interior del club.

Jeison Angulo, 25 años (lateral izquierdo)

Cantera del Cali. Es un lateral bien dotado técnicamente, con proyección al ataque. En algún momento, se ha pensado que podría funcionar como jugador de la Selección Colombia.

Andrés Pérez, 37 años (volante de marca)

Es el gran capitán del equipo en la cancha. Habla duro, motivador entre los jóvenes y de lucha y entrega todas. A pesar de ser bogotano, siempre ha dicho que es hincha del Deportivo Cali.

Kevin Balanta, 20 años (volante de recuperación)

Cantera del Cali. Cada que juega se consolida, aprovecha oportunidades y ya es titular. Ha integrado la Selección Colombia Sub-15 y Sub -17.

Fabian Sambueza, 29 años (volante de creación)

Argentino. Fue de los pocos extranjeros que se quedó en el equipo y dio resultados. Es líder natural, pero es intermitente en los partidos. Por momento, desaparece del juego y afecta al grupo.

Nicolás Benedetti, 20 años (volante creativo)

Cantera del Cali. Es la actual figura del club –no solo por los goles, sino por su personalidad y amistad al interior del club-. Entregado al equipo, goleador y figura rutilante del club.

Andrés Roa, 24 años (volante creativo)

Cantera del Cali. Sabe que es ganar un título –fue figura en el 2015-.Bien dotado técnicamente, pero es intermitente en el juego. Lejos de su mejor nivel cuando fue campeón con el ‘Pecoso’ Castro.

Miguel Murillo, 24 años (delantero)

Cantera del Cali. Le dicen ‘El ángel del gol’, le han brindado oportunidad, incluso, le quitó la titularidad a Miguel Duque, que no ha tenido sus mejores días.

Máyer Candelo, 40 años (volante creativo)

Cantera del Cali. Es el jugador que le aporta liderazgo fuera de la cancha. Muchos dicen que es segundo asistente de Cárdenas en el club. Es clave al interior del vestuario. Juega parado.

Jefferson Duque,  (delantero)

Viene del Atlético Nacional. Aunque ha perdido la titularidad ante Miguel Murillo, este jugador ha sido clave en el semestre por aportar goles y táctica al interior del equipo.

Héctor Cárdenas, 38 años (director técnico)

Se conoce todo el interior del Cali. Pasó desde la cantera hasta equipo titular. Ha dirigido 15 partidos, de los cuales ha ganado seis, empatado siete y perdido dos. No ha perdido de local.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top