ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Quién es Carlos Javier Soler? nuevo secretario de Seguridad de Cali

Este domingo fue presentado por el Alcalde de Cali el nuevo Secretario de Seguridad y Justicia de Cali en reemplazo de Carlos Rojas. Se trata del coronel en retiro Carlos Javier Soler Parra.

Según Ospina,  la experiencia de Soler Parra servirá para fortalecer los esfuerzos para conquistar el derecho a la seguridad y fortalecer la estrategia que tiene la ciudad.

Tras asumir su nuevo cargo en medio de una convulsa situación de orden público, el Secretario de Seguridad y Justicia dijo que “vamos a trabajar para garantizar la seguridad de los caleños con un énfasis importante en los derechos humanos. Es importante recomponer puentes y lazos que no están funcionando bien”.

El coronel en retiro agregó que “es necesario mejorar los índices de justicia, de criminalidad, de extorsión y los resultados de los factores que generan falta de credibilidad en la ciudadanía”.

RECORRIDO DEL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Carlos Javier Soler Parra, de 49 años, es abogado de la Universidad de San Buenaventura, es especialista en Derecho Administrativo, nació en Cúcuta.

Durante el ejercicio de su profesión se especializó en Gestión de recursos militares, en comando y Estado mayor y en Seguridad y defensa nacional en la escuela Superior de Guerra; al igual que en Derechos humanos, Derecho internacional y humanitario, aplicado a conflictos. En sus maestrías, tanto en Colombia como en el exterior, se cuentan la de Derecho público y la de Construcción de paz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top