ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Quién era el deportista asesinado en el cerro de las Tres Cruces?

Redacción: CALI 24 HORAS

Como Jorge Felipe Tobón Sánchez, un consumado deportista hecho en el Valle del Cauca, fue identificado el joven asesinado en la mañana de este domingo 18 de abril en el cerro de Las Tres Cruces en un intento de hurto.

Tobón, hijo del sargento del Ejército Jorge Tobón, de 25 años de edad, terminó su carrera de tecnólogo en Mecatrónica, en la Fundación de Estudios Profesionales Cecep. Actualmente se encontraba estudiando en la universidad Autónoma de Occidente cursando la carrera de Ingeniería Electrónica, de la cual se graduaba este semestre.

El joven era deportista del club Stunder de Hockey en línea de la Liga Vallecaucana de Patinaje, en la que obtuvo galardones a nivel nacional, entre ellos el de campeón nacional, según confirmó el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

Desde los 10 años estuvo comprometido con el deporte, primero en la modalidad de carrera en patinaje en línea, en la que obtuvo muchos reconocimientos y condecoraciones a nivel departamental y nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felipe Tobon (@felipetobon27)

Los hechos

De acuerdo con las primeras versiones, tres delincuentes increparon e hirieron de muerte a Tobón cuando se encontraba en compañía de una mujer, quien sería su pareja sentimental, subiendo el cerro de Las Tres Cruces.

Estos individuos hicieron una exigencia económica a la pareja.

“Esta mañana recibimos la noticia del homicidio con arma blanca de un joven que caminaba con otra persona hacia el cerro de las Tres Cruces. Fueron abordados por tres sujetos que les hicieron una exigencia económica. Mientras la mujer se desplaza a buscar lo que le están pidiendo, en ese momento, ocurren los hechos”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Unidades del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad, GOES, atendieron la preocupante situación y capturaron a dos hombres (uno de ellos extranjero). El tercer implicado ya se encuentra plenamente identificado y próximo a ser capturado.

De acuerdo con el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los delincuentes detenidos tienen antecedentes penales por los delitos lesiones personales, porte y tráfico de armas de fuego, falsedad y violencia intrafamiliar.

“Estamos en búsqueda de una tercera persona que está involucrada. Le agradecemos mucho a la ciudadanía esta colaboración. La oportuna acción de la Policía nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, subrayó el general de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez.

Ofrecen recompensa de $100 millones

Una recompensa de $100 millones ofreció la Gobernación del Valle del Cauca por información que lleve a dar con el paradero del tercer implicado en el homicidio del deportista Felipe Tobón, asesinado este domingo 18 de abril en el cerro de Las Tres Cruces.

Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

Por este hecho ya fueron capturados dos hombres que tenían un amplio prontuario delictivo, pues tienen antecedentes penales por los delitos de lesiones personales, porte y tráfico de armas de fuego, falsedad y violencia intrafamiliar.

Por esta razón, la mandataria de los vallecaucanos solicitó a las autoridades: “No dejen en libertad a los reincidentes en todo tipo de delitos”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top