ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Queiroz se la juega con los mismos jugadores para los amistosos

Quiroz-deportes-fútbol

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, dio la lista de los 24 convocados para los partidos amistosos que se disputarán en octubre, la cual generó gustos y disgustos entre los fanáticos del equipo nacional.

De nuevo sin James y Falcao, quienes han sido capitanes y referentes del equipo, hoy no parece ser tan indispensables para el técnico portugués.

Pero ¿Por qué no regresan?

Todo parece indicar que los jugadores han hecho la petición a Queiroz de no ser convocados por el momento, puesto que los jugadores se encuentran 100 % comprometidos con sus clubes.

Una de las principales críticas al técnico portugués en la convocatoria es la llamada de cuatro arqueros, de los cuales se destacan el guardameta del Napoli de Italia, David Ospina, y Camilo Vargas, con gran presente en el Atlas de México, dejando casi nulas las posibilidades de sumar minutos a los arqueros Éder Chaux y Aldaír Quintana que militan en la Liga Colombiana y que, por lo tanto, son demasiados guardametas llamados para la fecha FIFA.

La novedad en la lista tricolor es Alfredo Morelos, que vive un buen presente en el Rangers de la liga escocesa y por esto fue tenido en cuenta y está dispuesto a mostrar sus habilidades goleadoras.

Realidad 360 consultó con la analista deportiva Paola Cuéllar acerca de las decisiones del técnico.

“Básicamente Queiroz no llegó a adaptarse al juego de la selección, si no a que los jugadores se adapten a él. En el caso de William Tesillo, central en su club, pero cuando es llamado a la selección juega de lateral, sin embargo, ha cumplido bien con su trabajo”, indicó Cuéllar.

Para la analista, “en la convocatoria pasada se le criticó por llamar a Yairo Moreno, un jugador desconocido para los colombianos, pero que desempeñó un trabajo aceptable en los partidos que disputó, en cuanto a los cuatro arqueros que recibieron el llamado, es muy complejo que puedan sumar minutos en tan solo dos partidos, pero bueno”.

Además, añadió: “A Queiroz no hay que exigirle que gane los amistosos, sí hay que ganarlos, pero primero se necesita que conozca bien al equipo, a sus jugadores, cuáles le funcionan para su esquema de juego. Él mismo ha dicho que tiene en el radar aproximadamente a mil jugadores, que quiere conocerlos a todos, tiene buena gente trabajando a su lado, su estilo es darles protagonismo a los laterales, desbordar por las bandas, y es un estilo al cual no estábamos acostumbrados, tanto a él como técnico, como a los que disfrutamos del fútbol tenemos que darle tiempo. Un equipo y un estilo no se arma en poco tiempo, queremos tener una selección consolidada para el mundial de Qatar en el 2022, por ahora démosle tiempo.”

Los partidos se jugarán el próximo 12 y el 15 de octubre contra la selección de Chile y Argelia en continente Europeo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top