ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Quedó habilitado el retorno en el puente de la carrera 100 con calle 25 en Cali

En la mañana de este jueves fue habilitado el tramo de la obra en la Carrera 100 a la altura de la Calle 25. La Secretaría de Infraestructura, afirmó que tendrá un efecto positivo en la movilidad del sector y entregó un balance de los avances en el proyecto.

Juan Diego Flórez, jefe de ese despacho contó que “se dio apertura al retorno norte – norte, es decir que quienes se movilizan por la Autopista Simón Bolívar y necesitan hacer el retorno para llegar a barrios como El Caney o Valle del Lili, ahora lo pueden hacer por este tramo”.

El funcionario aseguró que la ampliación de la vía en ese punto era necesaria “para facilitar el tránsito de los buses del Sistema Masivo MÍO, una vez la Terminal Sur entre en funcionamiento, sin tener que llegar al puente de la Carrera 122”.

De acuerdo con los datos de la secretaría “unos 30 mil vehículos salen o ingresan diariamente por el corredor Cali – Jamundí, que son los que se beneficiarán de esta obra. Además, los 2.500 carros que se movilizan cada día entre los barrios Valle del Lili y Ciudad Jardín tendrán una conexión más rápida a través de la Carrera 99”.

Sin embargo, algunos de los caleños aún no están conformes con lo que se adelantó y manifiestan que “al bajar el puente se encuentran ahora con el trancón porque se reduce a un solo carril, ojalá en vez de terminar en dos o tres carriles sean cuatro para evitar embotellamientos” dijo Robinson Varela.

José Leonardo Ruiz, otro ciudadano de la ciudad en cambio, señaló que “al fin pudieron habilitar un pedazo de la vía, ojalá no se formen más trancones, hay que esperar que entreguen la obra completa, al menos esto es un avance”.

Asimismo, Flórez informó que la meta es entregar la obra finalizada en septiembre, luego del cese de actividades al que obligó la emergencia sanitaria ocasionada por la llegada del coronavirus en la región.

“Se ha propuesto terminar la obra en dos meses. Quedará faltando solamente la conexión de la Carrera 99 que avanza muy bien. Le hemos dado un plazo de dos meses más para que entre en funcionamiento con todos sus retornos”.

Se estima que las obras podrían extenderse por un mes y medio más, pero Flórez hizo énfasis en que la prioridad sigue siendo la salud pública porque “no queremos ver afectados por el coronavirus a nuestros colaboradores”.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top