ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Quedan seis estaciones del MÍO para que entren a funcionar

Por: Sergio Ortega

Con expectativa recibieron la puesta en servicio los caleños las cuatro estaciones del MIO -de las diez que hacían falta- que fueron restauradas y entregadas este 18 de Abril, luego de los desmanes ocurridos hace un año, fruto del paro nacional.

Entre las estaciones que hacen parte del proceso de recuperación que está realizando Metrocali se encuentran: San Bosco en el centro, Conquistadores en oriente, Meléndez y Univalle en el sur de la ciudad, tal como manifestó la empresa prestadora del servicio en la red social Twitter.

Con un costo de $38 000 millones, las cuatro estaciones entregadas se suman a las 7 que semanas atrás fueron restauradas y que corresponden a la segunda y tercera fase de recuperación de la infraestructura del MIO. Los ecaleños esperan que las 6 que restan por recuperar sean entregadas este mes.

Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, en el ámbito de la apertura a la estación Meléndez, aseguró: “Es una gran noticia para la ciudadanía del sector, uno de los más afectados en materia de movilidad. Beneficiará a estudiantes, trabajadores y residentes de los barrios de la comuna 18”. Además, Soler resaltó el agrado de la comunidad de la estación ubicada en la calle 5 con carrera 94 y agradeció el trabajo conjunto que se llevó a cabo de la mano con Metrocali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también asistente a la reapertura de las estaciones, detalló que la infraestructura del MÍO fue una de las más afectadas durante los meses del estallido social en Colombia y principalmente en la capital del Valle: “Muchos de sus vehículos, estaciones y terminales quedaron prácticamente destruidos y sus trabajadores agredidos. Esto significó un deterioro que puso en riesgo la subsistencia del sistema”.

Por su parte, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, como es el caso de Leonardo A. Galindo @leonarg1: “Excelente alcalde, muy bien, por favor comprométase a que la próxima vez que algún vándalo quiera dañar una estación del MÍO van a actuar con todas las herramientas que les da la ley, eso sería un buen compromiso con Cali. Mano dura contra la delincuencia.”

Respecto a las demás estaciones, también afloraron en las redes. Andrés Muñoz @andresmhh opinó: “Felicitaciones!! Pero por favor, no descuiden las estaciones que no fueron destruídas; por ejemplo, la de El Lido, el segundo vagón está muy deteriorado, sin barandas y a merced de colados. Gracias!”.

Otras personas insisten en que, fuera de los halagos debidos, se debe resaltar que las estaciones no están completamente terminadas, no hay taquillas ni tecnología y retiraron los tableros digitales que indicaban el tiempo estimado de la ruta.

En torno a las opiniones, además de ser sobre las estaciones también critican los vehículos prestadores del servicio, como lo expresa Otro Mamerto @OtraCifraMas: “@METROCALI En serio, hagan mantenimiento a esos buses, ya dos buses con ese mismo problema en un día, el primero se quedó varado y el segundo le tocó salir con la base para discapacitados dañada, si le van a subir al pasaje arreglen esos buses y aumenten la flota de buses eléctricos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top