ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

¿Qué pasará después del 11 de mayo con la continuación de la cuarentena?

Ante la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Iván Duque este martes, el alcalde de Cali señala que no se pueden asumir a la ligera las normas decretadas, pues la capital vallecaucana es una de las ciudades con mayor contagio por covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de los caleños manifestó que en la ciudad se debe seguir con el rigor de las medidas y anunció que continuará con ley seca para este fin de semana

Ospina también dijo que se creará junto con las empresas abiertas una “nueva normalidad” y dijo que “necesitamos centros laborales comprometidos en una cultura del cuidado, radicales con cualquier factor de riesgo. Debemos controlar mucho más todo lo que nos llegue desde el sur”.

La gobernación del Valle por su parte aseguró que las decisiones que se han tomado hasta el momento han sido acertadas y anunció que se preparan unos programas piloto que servirán para la reactivación económica, sin embargo, señaló que esa reactivación será al interior de cada municipio y se seguirá impidiendo el tránsito de personas de un lugar a otro dentro del departamento.

Ante los pronunciamientos del Estado, los caleños manifiestan aceptación ya que en las últimas semanas se han reportado casos nuevos en las diferentes comunas,  “yo creo que la reactivación de algunas empresas es importante porque hay muchas familias que dependen de esos trabajos y por eso se estaban viendo obligados a salir y conseguir dinero por otro lado para sostenerse, ojalá estemos más conscientes porque cada día se están registrando más casos”, dijo Yanzi Patricia Rendón de la comuna 5.

Por otra parte, el presidente anunció que dentro de las nuevas medidas que se cumplirán después del 11 de mayo estará la reapertura de más sectores de la economía que se suman a la manufactura, construcción, juegos de azar, parqueaderos y construcción de bicicletas, además habló sobre el permiso de salir para los niños de 6 a 17 años y la reapertura gradual de los lugares sin contagio del covid-19.

Lea también: https://www.realidad360.com/concejales-de-cali-escepticos-frente-a-propuesta-de-emcali-para-subsidiar-servicios/

Los sectores de la economía que comenzarán su reactivación desde el próximo 11 de mayo y que serán excepciones adicionales a las que ya existen en el Decreto 593 son fabricación de muebles y colchones, fabricación de vehículos automotores, remolques y semiremolques, fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos y fabricación de maquinaria y equipos.

Finalmente los colombianos están a la espera del decreto nacional que reúna las nuevas medidas de la extensión del confinamiento, al mismo tiempo se espera el decreto municipal que determine el proceder de los caleños.

Fotografía tomada de: Presidencia de la República.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top