ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Qué lugares visitar en Cali en vacaciones

Cali. Paraíso tropical. Alegría de sus habitantes. Rumba salsera. Calor abrazador. Sol permanente. Infraestructuras que evocan recuerdos de una época romántica y la nueva vista que tomaba la ciudad por aquel entonces. Una ciudad que ofrece una industria cultural que la posiciona en el top 10 de los lugares recomendados para el turista, según la revista The New York Time.

“Cali es cuerpo caliente, apasionado, que se enfada fácil, que aletea las manos al pelear, que se precia de decir las cosas ‘de frente’, y sin rodeos, que reclama lo suyo con fuerza. Pero también es caliente para el amor, para la seducción, para mirar a los niños propios y ajenos, para tocarse, para mirarse. En Cali, no hay amantes viejos o jóvenes, solo amantes a secas, que se toman de la mano en las calles y se besan y se acarician como si no hubiera un mañana”, dice la periodista cultural Paola Guevara.

La Sultana del Valle, como le dicen, tiene 2.319.684 habitantes y al año ingresan a la capital vallecaucana de 1.328.000 turistas nacionales e internacionales, según fuentes turísticas.

El Valle del Cauca, y por ende Cali, tienen una identidad cultural que tiene su origen en los ancestros culturales de los pobladores precolombinos que fueron enriqueciendo con los aportes de las migraciones que nos poblaron. Eso dice la historia.

Primero llegaron los españoles, después los negros africanos y más tarde los alemanes, franceses, ingleses, italianos, sirios y libaneses que arribaron huyendo de las guerras con sus cargamentos de costumbres y tradiciones que se fueron fundiendo para crear una manera particular de expresarse en todos los campos de las artes.

La ciudad y sus municipios aledaños ofrecen espacios que enriquecen al departamento en interculturalidad haciendo de este el lugar perfecto para darse un ‘borondo’. La Sucursal del Cielo, como también le dicen, ofrece un amplio abanico de nuevas experiencias para el turista, en el que predomina la salsa, pues para nadie es un secreto que el estilo de salsa caleña es el que predomina en el baile. Nadie baila como los caleños

Por otra parte la oferta turística que ofrece la capital vallecaucana está divida en cuatro actividades preferidas por turistas, que son deportes de aventura, cultura, naturaleza, salud y bienestar. Pero que hay para hacer en vacaciones. Se recomienda esos lugares que siempre ve, pero no conoce por dentro, y que son referencia de Cali ante el mundo.

  • La Capilla de San Antonio. Reliquia colonial, de vistosa paisaje, construida en 1744 como homenaje al Santo Padua.
  • Barrio San Antonio. También conocido como  la zona del Cali Viejo. Este es uno de los barrios más queridos y tradicionales de la capital por sus empinadas calles y viejas casas que trasladan al visitante a esa época colonial de la ciudad.
  • Iglesia La Ermita. Símbolo de la ciudad por ser la primera iglesia en ofrecer la primera misa católica, en el año 1536. Entrar es acogedor.
  • Catedral de San Pedro. Su estilo barroco de 1772 y sus valiosas pinturas de la escuela quiteña, Señor Caído; es el sitio perfecto para un enriquecimiento cultural.
  • Plaza de Caicedo. A pesar de que ha sido remodelada en repetidas ocasiones, esta no deja de ser el epicentro de histórico en donde jubilados pasan sus tardes compartiendo sus experiencias de vida. La brisa al atardecer es acogedora.
  • Parque Panamericano. Llamado también parque de las banderas, es un espacio donde se aprovecha el manejo de los pisos de agua para los eventos masivos que tenga la ciudad. Una foto para el cuerdo no cae mal.
  • Iglesia La Merced. Una de las edificaciones más antiguas de la ciudad que alberga un actualizado museo arqueológico. En su iglesia se han casado varios famosos.
  • Edificio Otero. Es el primer edifico con estilo barroco criollo construido en la ciudad.
  • El Gato del Río, la estatua de bronce hecha por Hernando Tejada, otro símbolo de la ciudad ubicado en el corazón del oeste de la ciudad, a orillas del río Cali.
  • Cristo Rey. Uno de los mejores miradores que tiene la ciudad por su maravillosa vista a la ciudad. Su construcción tiene más de 60 años. Se compara con el cristo de Río de Janeiro.
  • Plazoleta Jairo Varela. Un nuevo y moderno espacio público de 8000 metros cuadrados que se recuperó en el corazón de la ciudad, tras la demolición de una manzana de edificios ubicada frente al CAM, llamada Jairo Varela en homenaje al importante músico vallecaucano. Hay un museo que cuenta su leyenda.
  • Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Una edificación emblemática porque se presentan las mejores obras de teatro del mundo. Consolidado como un importante escenario de artes desde 1927.
  • Bulevar del Río. Es el espacio perfecto, un corredor turístico perfecto para disfrutar del entorno del Río Cali.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top