ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Qué le están pidiendo los niños al Niño Dios?

Es Navidad y uno de los más entusiasmados de la familia son los niños que esperan con ansiedad el regalo de Niño Dios. Pero, ¿qué regalos les están pidiendo los más pequeños en época decembrina?

Históricamente, durante todo el mes de diciembre el volumen de transacciones se mantuvo en niveles altos y es importante destacar que año tras año los días 21, 22 y 23 de diciembre registran las cifras récord de ventas.

Este año no será la excepción. Se estima un crecimiento aún mayor en las operaciones online durante esas fechas. Esto demuestra, además, que la web es la alternativa para las compras de navidad de último momento. Un 65% de estos artículos son para los pequeños, según cifras económicas.

El entretenimiento en los niños ha cambiado los últimos años, y con el también cambian los artículos de interés para ellos. Con el furor de la tecnología y siendo ellos unos de los usuarios más frecuentes de esta, hace que los dispositivos electrónicos encabecen las listas de los artículos más pedidos para la Navidad.

“Yo quiero un portátil ya que entré a bachillerato y me es necesario”, dice Gabriela Ortega, quien tiene 11 años. “Además, de ropa y regalos sorpresa” , añade la estudiante de 5 grado.

Las mayores solicitudes de  compras navideñas comparando cifras de diciembre contra noviembre se concentran, principalmente, en las categorías consolas y videojuegos, cámaras digitales y fotografía, celulares y telefonía; electrónica, audio y video.

La cantidad de regalos infantiles es en mayor medida para niños entre 0 y 5 años. Las solicitudes están concentradas en juguetes relacionados con películas infantiles en primera instancia, seguida de los clásicos e intocables artículos como carros y las famosas barbies que pareciera nunca pasar de moda, según estudios de la federación de comerciantes.

Una de las tendencias de los niños entre 5 a 13 años son inspirados en el video juego ‘Minecraft’. Artículos físicos se volvieron tendencia el diciembre del 2015 y aún tiene replicas en pequeños y grandes.

Igualmente, entre los pequeños de la misma edad están en su lista de adquisiciones en gran medida artículos electrónicos como tablets y celulares. El año pasado inclinado más a la adquisición de tablets, lo contrario ha este año que  el mercado está encabezado por los celulares, específicamente las marcas Iphone 7, Motorola Moto Z, Samsung J9.

En el 2015 se lanzó un artículo de movilidad electrónico que causó gran acogida por parte de la audiencia. Además, gracias a un reality show extranjero adoptado por Colombia, donde uno de los jurados del concurso era el famoso reguetonero ‘Maluma’, creció su auge ya que el distinguido cantante adoptó el artículo en el programa como su forma de movilizarte y no solo eso, sino que la nombró la ‘Malumeta’ cuestión que ha hecho que el artículo aún se conozca por ese nombre.

Las consolas de video están siempre en la lista de los deseos de Navidad. Este año las consolas Playstation 4, la Xbox One, la Vita, la Wii U, la 3DS y el PC son máquinas que tienen tiempo en los hogares pero con nuevas actualizaciones y otras que estarán lista para lanzar el 2017.

“Las consolas es un artículo muy pedido en esta época ya que representa estatus y desafío para lograr metas jugando”, dice Octavo Pidecuesta, vendedor de Fallabela.

La vida saludable y el deporte se han tornado uno de los pasatiempos no solo de adultos si no de los pequeños entre 14 años en adelante. Esto hace que los artículos deportivos también hagan parte de las solicitudes  más frecuentes esta navidad.

Estos son los artículos más pedidos para esta navidad para los niños desde 0 a 18 años. Las tendencias apuntan gran furor para los artículos tecnológicos para este 2016. Así que ya tiene un panorama un poco más amplio a la hora de escoger el regalo perfecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top