ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Qué hacer con la Selección Colombia sin fútbol, sin ideas y sin gol?

Se ganó, tres puntos, cuartos en la Eliminatoria con 21 puntos finales y por encima de Ecuador, el próximo rival de la tricolor por un cupo al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el juego del equipo ante Bolivia (victoria cerrada de 1-0) en Barranquilla dejó más dudas e interrogantes que certezas y justicias.

Falcao, que se perdía el juego por lesión, tiraba un tuit tras el partido: “las formas se pueden y deben mejorar, pero en este momento tan decisivo, sumar 3 puntos es lo importante”. Tiene algo de razón el jugador del Mónaco porque el equipo no tiene forma y eso lo dicen los numerosos jugadores que han pasado sin tener claro quién es el titular y quién no.

“Al equipo le falta juego, le falta gol, talento, funcionamiento de equipo, le falta ideas”, dijo el periodista Gabriel Meluk. El comunicador añadió que “por las bandas pintaba bien el comienzo del juego con un Armero generando tres llegadas y con Muriel cambiando de velocidad y asustado. Solo fueron 15 minutos fugaces”, advierte.

Por su parte, el periodista radial Carlos Antonio Vélez argumentó que “se ganó con una pena máxima de esas que le pintan a los locales y no a los visitantes. La idea era ganar y Colombia ganó, hizo la tarea. La idea era jugar bien, pero quedamos cortos”. Vélez resumió así el juego: “45 minutos de regular a malo el comportamiento colombiano. Sin soluciones, sin fórmulas, sin planteo, sin claridad, cargado por la derecha, nada por la izquierda”.

El comentarista César Augusto Londoño, quien puso a Armero como el mejor jugador del partido, dice esto demuestra lo mal que estuvo Colombia a nivel individual en esta victoria. Se refirió al discreto trabajo de Carlos Bacca, Macnelly Torres y James Rodríguez, junto con el tema del gol, algo recurrente en los últimos partidos.

¿Qué hacer?

Sin duda todos concuerdan que la falta de gol es la preocupación. Bacca hace más de un año no anota y es el mayor goleador de la Selección, con tres anotaciones. Otros añaden que Cuadrado debe volver a su lugar, un media punta, como juega en la Juventus, y no sacrificarlo como lateral. A Armero se le debería dar continuidad, lo demostró en la precisión de los pases. A Mateus Uribe, referente del Nacional, fue intranscendente y Pékerman deberá cambiarlo, y una opción es Abel Aguilar.

La situación de poner a Macnelly y James juntos parece que no es una asociación correcta. Habrá que decidir entre uno de los dos. No sorprendió con su pegada o pases profundos. Entre tanto, James se le sigue notando su falta de competencia, a pesar de su entrega que siempre es válida. Bien tapado el penalti y mejor rematado.

Los delanteros siguen estando en deuda. Muriel, que comenzó bien, terminó lesionado. Bacca sigue siendo la incógnita y cada que juega es una revancha que no llega. Quiñones tuvo un par de salidas veloces, pero no fueron suficientes. Un debut agridulce. Y Zapata y Cardona sin precisión.

Pékerman sabe bien que Ecuador no es Bolivia. Seguro cambiará el equipo, otra vez, por seguridad ante un rival directo. Tal vez la defensa no cambie. Es lo más fuerte y dinámico. En el medio, hay mucho por hacer: hombres más contundentes, mientras adelante se necesita un milagro porque, como dice un hincha, “tiene la pólvora mojada”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top