ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Putin espera que las relaciones Rusia-EEUU vuelvan a la normalidad

(Agencia Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la línea directa de este miércoles expresó la esperanza de que las relaciones entre Rusia y EEUU vuelvan a un cauce normal.

“Espero mucho que EEUU comprenda que el mundo cambia, y que en este mundo cambiante se reconsideren las prioridades y los intereses propios, llevando a que la estructura mundial adquiera un carácter más benéfico y que nuestras relaciones, en particular con Estados Unidos, se desarrollen dentro de un marco normal”, dijo.

Al contestar a la pregunta sobre la reacción de Rusia a las violaciones por EEUU de las llamadas “líneas rojas”, el presidente señaló que Moscú no dará pasos en detrimento de sus propios intereses.

“Los estadounidenses en sus vuelos espaciales siguen usando nuestros propulsores que les hemos suministrado a lo largo de decenios, ¿debemos suspenderlo, sufriendo daño nosotros? (…). Si ellos traspasan unas líneas, nosotros sabemos dar respuestas asimétricas, bastante sensibles”, explicó.

Preguntado por un habitante de San Petersburgo sobre la reunión con Joe Biden y las relaciones con Estados Unidos, Putin contestó: “En el mundo se operan cambios radicales. En EEUU por una parte lo comprenden, de ahí la cumbre de Ginebra, pero por la otra procuran mantener su posición de monopolista cueste lo que cueste, de lo que provienen las amenazas y la conducta destructiva, con todos esos ejercicios, provocaciones y sanciones”.  (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top